lunes, 24 de agosto de 2009

Alpes vol.II; Hochkalter, 2607m

Bueno amiguetes por fin saco algo de tiempo y ganas para actualizar lo que vino a ser mi corto periplo por los Alpes de Berguskaden.

El domingo 26 de julio sonaba el despertador a las 03'00 de la mañana, mi cuerpo medio entumecido por la falta de sueño tarda en reaccionar, pero una hora después y tras un gran café salimos con la idea de hacer una clásica en esta zona. Llegamos al parking a las '5'00 de la mañana, y con la fresca que caracteriza a esta zona partimos camino del refugio de Blaueishütte. Salimos cargados con toda la ferralla que consideramos necesitaremos para realizar la vía. El camino asciende por una senda incrustada en un bosque superverde y comienza a ver las bellas cumbres de esta zona. Dos horas más tardeconseguimos llegar al refu, hemos subido de 789m a 1680m, un total de 891m de desnivel positivo. Llegamos al refugio y tras un copioso desayuno en este nos acercamos ala vía que pretendíamos hacer, parece una vía bastante frecuentada y a mi me motiva en números negativos, se trata de una placa de esas de adherencia de 300 metros, y puffff la adherencia puaggg...

Parte del Hochkalter cubierto por la niebla.

Así que mis ojos se centran en la cumbre de la foto de arriba, cumbre tapada por las nubes y de la que solo vemos parte de la cresta, se lo propongo al Geppe y este accede sin demasiadas resistencias. Así que ale, aparcamos en el refu los millones de kilos con los que hemos castigado a nuestras espaldas durante dos horas y con unas pequeñas mochilas con agua y alguna barrita nos disponemos a subir a este piquillo, añorado en el fondo por el Geppe.



Geppe en la plancha de IIIº.

Comenzamos por una empinada pedrera que da acceso a una placa donde vemos a na pareja que saca unas cuerdas para afrontar un muro de roca tumbada, ¿¿??. Vemos que la cosa pinta fácil y que hay gente que sube sin encordar, y claro nosotros no llevamos las curdas, así que tiramos hacía arriba, vemos algunos clavos, seguimos tirando p'arriba y llegamos arriba. Ha sido fácil, pensamos que es una placa de unos 50m con una dificultad de IIº.



Antes de comenzar la cresta.

Nos plantamos en una esplanadilla con la cresta a la izquierda y un valle delante y otro detrás, y con la vegetación ya practicamente inexistente. Comenzamos lo que va a ser una cresta mucho más larga de lo que pensábamos y en la que encontraremos una plaquilla de uso obligatoria de unos 15m y IIIº.


Geppe con parte de la cresta a sus espaldas.

Pasan las horas y la cresta nos engaña en varias ocasiones mostrándonos la falsa cumbre, pero por fin nos acercamos a la ansiada cumbre, tapada por unas nubes que la cubren de misticismo.



La cumbre del Hochkalter cun una fina niebla.

En la cumbre (2607m) pasamos unos escasos 15 minutillos y comenzamos lo que va a ser la bajada, en la cumbre observamos que como siempre somos los más cutres, todo el mundo disfrutando de exquisitos manjares y nosotros con las clásicas dos barritas secas con sabor a pseudofrutas.


Parte de la cresta y el patio que teníamos a la izquierda.



Geppe en la cumbre.

La bajada se hace, como en muchas ocasiones, más larga de lo que pensábamos, pero bueno, en el refugio disfrutamos de lo que no se todavía se va a convertir en una verdadera integración en la cultura montañera germana, tomar pintas en los refugios para recuperar el aliento.
Llegamos a al coche a las 15'00, con un calor que nos miramos, así que llamamos a nuestro apoyo logístico en casa, Camilen, para que meta unas pintas en el congelador, para que cuando lleguemos poder continuar hidratándonos.
Resumen: 10h de actividad, contando con el desayuno copioso y la cerveza para levantar el ánimo, y 1818m de desnivel positivo.

3 comentarios:

ramonet dijo...

Que guapas las fotos, ke motivación cagüen dios. Mañana Panal, a ver si te animas, y sino, pásalo bién en Portugal, cebrón

JaviDe dijo...

oido cocina, en portugal a gozar...me muero de ganas de apretar a muerte y echar fotos a muerte!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

y comer bacalao a muerteeeeeeeeeee
muaka xulo