viernes, 11 de septiembre de 2009

Alpes vol.III; Watzman, 2713m.


Javi en la cervecería llenando su jarra.

Pasaban los días, y entre otras cosas, nos hicimos asiduos de estos bellos lugares donde se fabrica cerveza y te la sirven recien hecha. Así hacemos nuestro el lema de no solo de pan vive el hombre, y tratamos de compaginar el buen cerveceo con las andanzas y andurreos por los montes.

El segundo pico que subimos fue uno de los gandes clásicos de la zona, el Watzman. Aquí va la crónica.

El Watzman es la montaña de la derecha, las de la izquierda son los hijos de Wtazman (kinder Watzman).
El Geppe llega a casa tras el trabajo y me pide que todo esté preparado, así que trato de hacer eso aunque no lo consigo, le tengo preparado el café para estar hiperexcitados en la subida. Total que al final salimos de casa más tarde de lo que a Geppe le gustaría, él si que sabe donde vamos pues ya ha ascendido esta cumbre en otras ocasiones y sabe lo que tenemos por delante, y además el trabaja al día siguiente, cuestión con la que soy incapaz de empatizar pues dedico todas mi alma y mi cuerpo a disfrutar de mis vacaciones. Al final nos plantamos en el parking y salimos corriendo hacia arriba, estamos a 634m y son las 17'00 de la tarde. Vamos en estilo ligero, algo de abrigo, agua, un par de barritas y dos bocadillos y los bastones en las manos.
La ruta comienza por una amplia senda plagada de árboles a los lados, no encontramos a nadie subiendo pero si a cantidad de gente camino de sus coches. La ruta serpentea, entre pronunciados desniveles, y poco a poco va perdiendo vegetación a la par que la senda se va estrechando. Dos horas más tarde, a las 19'05 nos encontramos a los pies del Watzman-hause, el refugio del Watzman, a una altura de 1914m, con lo que nos hemos merendado un total de
1280m. Tomamos una barrita me acerco al refugio a por agua y continuamos hacia arriba. La vegetación ya hace rato que ha desaparecido y las vistas son excelentes. El Geppe va algo más rapido que yo, lo que hace que llegue al Hocheck (2651m) unos 10' antes que yo, que lo hago a las 20'55. Las luces del día comienzan a desaparecer y comienza a hecerse de noche, lo que hace la ascensión mucho más bonita, pero lo que nos hace a la vez renunciar a la última parte de la cumbre que se encuentra a escasos 100m el diferencia de altitud, y así nos quedamos en la cumbre sur, el ya mencionado Hocheck. Allí se encuentra ubicado un refugio, donde encontramos a una pareja que flipa de que subamos a estas horas. Su cara de asombro es mayor cuando se enteran de que hemos salido a las 17'00 del coche, pues normalmente la gente asciende en dos etapas. Su cara se combierte en un poema cuando les decimos que vamos hacia abajo, y cuando les decimos que no vamos al refugio si no al coche nos miran con cara de que estamos locos y no hacen más que desearnos suerte.
Cumbre sur del Watzman.
Comenzamos el descenso, el que se hace con más rapidez de lo que pensábamos, lo hacemos en su mayoría con la luz que nos ofrece la luna, y ya cerca del refugio nos ponemos los frontales. Llegamos a este cerca de las 22'00, queremos nuestra cerveza y vamos a tratar de conseguirla, el refu está a punto de cerrar, y el rafugiero nos regala 2 pintas a condición de que las tomemos en la puerta del refugio y sin hacer mucho ruido. Accedemos gustosos, disfrutamos la pinta y el bocadillo que hemos cargado y volvemos a ponernos manos a ma obra.
Vistas desde la cumbre.


Cerveza y bocadillo en la puerta del Watzman-haus.

La última parte e conierte en un infierno, vamos molidos y no parece que lleguemos nunca al coche. Los mosquitos se pegan a nuestros frontales y esto, la verdad, es que es muy incómodo. Por fin llegamos al coche no se ni a que hora, las piernas molidas, la sonrisa en el rostro, el sudor reseco, la cerveza expulsada ya por nuestros poros, y la sensación de haber hecho una gran actividad y de haber podido disfrutar de esta montaña los dos juntos.

Llegamos a casa cerca de las 02'30, nos morimos de hambre... y lo más duro, que el geppe se tiene que levantar a eso de las 06'30 para ir al trabajo...eso si es pura motivación.

Resumen de la actividad; unas 8h entre subida y bajada. 2017m de desnivel positivo en subida.

3 comentarios:

ramonet dijo...

Sois unos cracks, como te gusta la nocturnidad y la penuria. Esperaremos anisosos tus crónicas,nos sentiremos huérfanos sin tus aventurillas.
Máquina, espero tu sms para lo de mañana. Bona nit

Anónimo dijo...

Que grande Javi!!! La verdad que me encanta que plasmes estas rutas, no veas la ilusion que me hace leerlas y acordarme de esa semana tan especial!!!

Yo volvi el miercoles de Israel, y la verdad que mucho curro, sin parar pero bueno. Ahora aqui en Austria rondamos los 11 grados y la luz empieza a escasear. Nada que ver con los dias y las tardes de hace un mes y medio. Aqui ya es puro otoño.

Que grande el Watzmann!!! Que sepas que le debemos una por la cara suroeste, esa escalada de 1700 metros de desnivel!!! ;)

Mucha suerte amigo y a disfrutar en las montañas!!!

Un abrazo!!!

P.D. Siento la tabarra que te di de camino al Watzmann :D!!

JaviDe dijo...

Gracias a los dos por los comentarios. Nos vemos pronto y mientras tanto a apretar a muerte!!!!!!