domingo, 9 de agosto de 2009

Alpes vol.I; introducción

Bueno amiguetes, y demás lectores, aquí estamos de vuelta con nuevas cosas que contar. Desaparecido diez días por una reciente visita a los Alpes de Berguescaden, vengo con unas renovadas ilusiones, con gran motivación y descansado a más no poder. Trataré de centrarme ahora en cuestiones generales, para en días posteriores ir relatando las actividades más importantes que por allí realizamos mi amiguete Gepe y yo.

(celebrando nuestra primera ascensión al Hochkalter, 2607m)

Como buen viajero y enarbolador constante de la filosofía "pertotarreu", puedo decir que en cada uno de los viajes, sean estos de mayor o menor tiempo, así como de mayor o menor cercanía a mi residencia habitual, puedo decir que en cada uno de estos aprendo y me ratifico en algunas cuestiones, así que aquí van algunas de las que identifican a este viaje:


1.- Que a pesar de haber viajado lejos, lo que más me impresionó fue, en la estación de Munich, ver a dos chicas con un velo que cubría todo su rostro, y por el que tan solo se podían, casi intuir, sus ojos.


2.- Que los Alpes, a pesar de no ser los clásicos alpes franceses, te ponen en su sitio, y hay que ir muy fuerte si quieres hacer actividades de cierta envergadura. Lo sentí en mis carnes cuando me puse los gatos tras 1300m de desnivel y 4 horas de aproximación a la vía que queríamos hacer.

3.- Que la aventura más grande que he vivido y donde he pasado más miedo ha sido montando en el coche con el Geppe.

4.-Que recorrer 80km con una bici con un sillín de descenso, por caminos, no es nada recomendable para la salud anal.

5.-Que la cultura de la cerveza tras una ascensión es una gran cultura.

6.- Que hay mercadillos ambulantes aéreos, como en el que volé a la ida; nada más entrar ofrecían cigarrillos, al terminar, un azafato nos ofrecía simpático un gran surtido de alimentos para degustar en lo que venía a ser la hora del desayuno, pocos instantes después, otro azafato nos ofrecía las delicias aromáticas de las colonias y demás complementos cosméticos, y ya para terminar, por si alguien se había quedado con hambre, le había entrado repentinamente, o quería simplemente probar los deliciosos alimentos embolsados o el café modelo aguachirli, volvía a pasar el azafato ofreciendo el segundo desayuno. Todo esto acompañado de una educación indiscutible, en la que el simpático azafato no dudaba en despertarte de tu plácido sueño para preguntarte si tenías cambio de 1 euro.

7.- Que si llegas tarde a un refu de montaña, puedes conseguir que el refugiero te invite a una cerveza, si te la tomas fuera, a la fresca leresca.

8.- Que hay en zonas de europa donde su inm es más fiable que el nuestro y así vale la pena mirarlo, motivado por sus verdaderas razones y no simplemente para cachondearte camino de la zona de escalada.

9.- Que me cuesta mucho pillarle el punto a una roca donde no he escalado nunca, prueba de ello el día que tratamos de hacer deportiva, y tras varias vías terminamos metiéndonos de lleno en la cultura germana, y probando las delicias de sus hidratantes líquidos.

10.- Que tras una buena actividad continuo siendo incapaz de no dormirme en el coche si voy de copiloto, Ramón puede dar buena muestra de esto, jajaja

11.- Que si sigo poniendo chorradas, este blog no lo van a leer ni los más cercanos colegas y familiares, así que ya termino.

(Atardecer en el Hochkalrer, desde el Watzmann)


(cumbre secundaria de Watzmann, 2713m)


(Cuervo en el refugio Toni-Lenz-Hüte)

6 comentarios:

pipag dijo...

ehhhh!!
que aun kedamos algunos que a pesar de tus chorradas seguimos enganchados a la red de redes.
muy buenas las reflexiones, creo k la k mas memola y la k a oartir del miercoles practicare insitu es la de la degustacion germana de liquidos hidratantes, aunque la cambiare por la suiza, mas cara y tal.

Anónimo dijo...

muaka xulo

JaviDe dijo...

ya me he enterado pajarraco que te vas para Suiza a blokar como un perraco...aprieta a muerte y fanatízate al máximo que este año hay más de un viaje en frago calentita a Albarraaaaaaaaahhhh!!! Avisa cuando vuelvas que tenemos cuentas pendientes juntos, alguna cenita y vias pendientes, jajaja

Anónimo dijo...

jejeje yo me apunto la recomendación de protección anal de la bici!!!
Vicente

Roberto dijo...

Per tot arreu!!! como puedes dudar de que sigamos leyendo tus chorradas??? Por lo menos lo haremos hasta que el fondo azul y el rojo de los pies de foto nos destrocen lorojos. Pero aunque sea con unas gafas de culo de vaso ahi estaremos. Un saludo!!!

jop dijo...

Buenisimas las reflexinones ¿alguna duda de que alguien pase de la tercera????