lunes, 17 de agosto de 2009

Agujas rojas+pozas+barranc de l'havern=yyeeaaahhh!!!

El fin de semana se presentaba gardiniano, es decir, habíamos quedado con la familia Diez aprovechando las vacaciones de estos. Así a las 8'45 nos damos cita en el clásico Xirau para despertar las almas cansadas y poder levantar los ojos caídos. Tras un largo café que más parecía el aperitivo de un enlace nupcial, y no precisamente por los grandes manjares, si no por el tiempo que le dedicamos a este, ponemos marcha a Agujas Rojas. Nada más llegar, nos encontramos con el Sr. Fede, que con unos colegas probaba "La Tufona, 7a+/b", y que no puedo contarles si encadenó o no pues más tarde nosotros cambiaríamos de sector. Mientras tanto Vicente decide montar una vía a la que sería la triunfadora de la jornada, Tamara, que encadena al primer pegue del día y al más puro estilo tope-rope "Pequeñecos, 5", lo que vendrá a ser su primera vía de este grado...Enhorabuena!!!!


Tamara se ríe de los que no encadenan.

Tras este primer gran encadenamiento nos despedimos el sector y nos vamos camino de hacer los deberes, es decir Vicente a "El racó, 6b" y un servidor a la "Niu d'aranyes, 7a". Pues que decir, comienzo yo calentando en la via de Vicente, Vicente le da un pegue para recordar y cae p'abajo... Le doy un pegue a la Niu y caigo donde nunca había caído antes, y no es que sea más arriba si no que cada vez caigo antes, tal vez un día me tropiece con la arenilla del pie de vía, por que a este paso, ufffff. Al tema, Vicente le da un segundo pegue al racó y cae, pero esta vez se ve mejor y consigue ir sacando los pasos, pone las cintas que le cuestan y se baja para no cansarse. Yo tras mendruguera por el pie de vía le doy un pegue guerrillero y que decir tiene, el mejor pegue que le dí, consigo sacar la vía con una sola caída y con un corto reposo tras una pequeña caída, por fin consigo verle color, pero decido dejarla para otro día pues se que hoy no me da tiempo a descansar lo suficiente. Vicente todo encarnizado piensa todo lo contrario, así que va su tercer pegue, casi sin descansos a lo que puede ser su primer 6b, pero lo que pasa, al colgarse de los primeros cantos su cuerpo le dice; "yyeeehh, pero dónde vas sin descansar amiguete???" Así que tras una pedazo de intentona decide bajarse y aquí voy yo, la repito de nuevo para seguir pillando pilas y desmonto todas las cintas.
Por cierto que mientras yo mendrugeaba tratando de reposar un poco la Tamara trato de subir hasta donde pudo por el racó, y bueno, lo que se escala se escala, y aunque no se llegue a la cadena, y como dicen por ahí tota pedra fa paret.

Vicente y yo al pie de vía matizando los proyectos.

Aprovechando que el sol entra al mediodía, cogemos las cosas y nos vamos a refrescarnos al Pou clar, guapísimas pozas de Ontinyent, donde nos bañamos, comemos, correteamos, y donde Abril y Darío no saben si comer, bañarse, dormir, y al final hacen un poco de cada. Avisar también de que los domingos las pozas tienen mogollón de gente, y si uno es amigo de la tranquilidad mejor que acuda en otro momento, pues allí se montan concursos de saltos a las pozas animadas por un hombre que con un micrófono parece cansarse nunca, y más que un lugar de baño parece un que vaya a jugar la selección argentina de fútbol, con el Pelusa como invitado de honor, corren los niños, corre la cerveza, los bocadillos, las piedras silban por tu oreja,...

Yo en el paso duro de la "Niu dàranyes, 7a".
Y en fin, a eso de las 17'30 y ya medio descansados, o por lo menos eso creiamos, recogemos las cosas y nos vamos al tercer destino del día; Diposit y Visera del Barranc de l'havern. Allí empezamos con "Niu d'amor, 6a", el cual yo encadeno a vista, Tamara hasta la tercera chapa y Vicente da muestra de su cansancio de la mañana. Tras esta pruebo a vista "Tarambana, 6b", la cual saco con una caída, por no saber saber leerla bien a vista. Vamos a la Visera a que Tamara y MªPili prueben "teoría de la práctiva, 4", el cual monta y encadena Vicente, y donde la pareja de chicas no dan con el truquillo y lo dejan para otro día. Vicente dice estar medio muerto, aún así hace esta vía en dos ocasiones, para montarla y desmontarla. Yo por mi parte al final de la jornada, mientras Darío y Abril se pelean, y demuestran su cansancio de la forma que saben hacerlo, es decir, chinchándose cada dos por tres y llorando con unos gemidos que se escuchan en tota la contrornà. Pues eso, yo para terminar pruebo "Matacastellans, 6b+", corto y durísimo en su grado, el cual me hace ver que estoy reventadico, con lo que opto por desmontarlo cuando caigo.
Así que todos cansados y ya anocheciendo bajamos para el coche, no sin antes pactar Dario con su padre que mañana le toca escalar a él y su hermana.

Tamara previo a su encade de "Pequeñecos, 5".
Que decir que ha sido un pedazo de domingo cargado de fanatismo y buen rollo, y es que claro, es lo que tiene madrugar, que da tiempo a todo, apretar, escalar a vista, bañarse, relajarse y un gran etcétera de cosas.
Fede en "La tufona, 7a+/b".

4 comentarios:

jop dijo...

locooooo el nido es el 7a mas duro del vinalopó y alrededores lo tenias de rodillas y lo dejaste escapar, te doy la razón el paso de la arenilla es el mas duro, pero mas duro es aguantar el "bochinche basilón" del pou clark un domingo

maria dijo...

tamara: enhorabuena!!estas pillandole el rollo, eh??? javi: eres un solete, ya sabemos que no la has encadenado , por que puedes con ella de sobra,para esperarte a ir conmigo, si es que...nada, en cuanto acabe con la casa nos ponemos!!!

Anónimo dijo...

gracias maria!!la verdad es que me esta molando...pero no le digas nada a javi, vale?
xulo, tengo unos proyectillos pendientes por ahi...cuando me llevas? jijiji

JaviDe dijo...

ejem ejem; maría, tu disdruta de tu fin de semana y con suerte te acompaño para montartela,jajaja...pero bueno, ya vamos hablando.
Tamara; los proyectos cuando quieras y donde quieras, cerca de pozas per favore!!!!
Rope, hago los trámites pertinentes y a ver si te veo este fin de semana!!! que yo entre semana no puc