lunes, 25 de mayo de 2009

encuentros y reencuentros

Esta semana ha sido una semana marcada principalmente por el conocimiento y el reencuentro, conocí a la preciosa Paz y me reencontré con el Jose en Alicante, con el que tube el gusto de trepar en un par de ocasiones.

Con Jose hicimos la Cilber a la sierra del Toix, un bonito 5+ de 180 metrillos, en el que Jose tubo la oportunidad de practicar el noble arte del cacharreo, pues aunque la via está bastante equipada, pudo cacharrear un poco y así ir pillando práctica en este noble arte. Hacemos la vía empalmando un par de largos y así en 4 larguetes nos encontramos en la cima, donde podemos disfrutar de las vistas marinas que esta sierra nos ofrece, así como aborrecer la masificación urbanística de toda la zona levantina, de la que no hay forma de meter mano a los politicos que favorecen este terrorismo ecológico, pues no hay otra forma de llamar al daño mediambiental y estético al que están sometiendo a nuestras costas. Como anécdota del día contaros que en los ràpeles al colega se le escurre el reverso de las manos, viendo así com se precipita al vacio, escuchando el clásico tintineo durante los metros que dura su caida libre. LLegamos al coche casi de noche, con lo que preferimos saborear la merecida cerveza en otra ocasión.



El siguiente encuentro trepador lo hacemos en las cercanas Agujas Rojas, donde tras calentar y recalentar en varios 6a's, el primero para Jose, enhorabuena, nos decidimos a probar algo que nos haga llegar a casa cansadetes. Jose por su parte prueba El Racò (6a+/b) y yo le doy un tiento lerente de reconocimiento a la clásica Niy d'aranyes. A Jose le parece una via realizable, con lo que me imagino que en un par de semanas, cuando vuelva de su actual ubicación en los Alpes austríacos, mellevará a ver si puede encadenarla, jejje. Yo por mi parte, aunque escalo en estilo, "pila que voy a ver", "al loro colega", "joer vaya regleta de mierda", "pongo una cinta y pruebo el paso" y demás jerga por todos conocida, veo que la via puede salir, así que allí veré a todos los colegas que teneis vías próximas o en las inmediaciones.

Ambos terminamos la jornada contentos y vamos para casa a comer, que es en lo que habíamos quedado.



Por cierto, el fotorreportaje de esta semana es de este animalillo (¿topo, ratón de morro largo??)que ronda por las inmediaciones de estas vías, al final del sector del racò, así que cuidado con pisar a tan gracioso ser, que a pesar de que en las fotos sale medio grande, decir que no cuenta con más de 5cm de largo, y se le puede escuchar constantemente haciendo un ruidillo muy agudo y bastante característico. Por cierto, vaya movida para fotografiarlo, se enredaba por la cuerda, se ponía a trepar por las ramillas del suelo, se escondía en los agujeros...



6 comentarios:

maria dijo...

javi, pero si nos estamos poniendo los mismos proyectos para este verano!!! bueno, nos tendremos que hacer compis de cordada, para matizarnos bien esas vias. un saludo, nos vemos esta sem!!

jop dijo...

muy buen proyecto en hora buena y es dificil se sepa

ramonet dijo...

Gracias por la visita Javi, no sabes el buen rollo que me diste. Y ánimo con la Niu, ya sabes que cuentas conmigo, tengo un proyectillo "muy cercano".
Muy de acuerdo con tus comentarios sobre lo de Toix, no tiene nombre

JaviDe dijo...

Ya ves que si María, a ver si termnamos con la faena rockalakantina y podemos salir por las tardes a probar ese reposo de rodilla, la Niu queda para las mañanas, y bueno, esta bien tu humildad, pero lo de proyecto en común igual se convierte en Maria ponme las cintas y flasheamela.
Lo mismo digo Ramón, estoy de acuerdo contigo en todo, en el buen rollo y en que cuentes conmigo para que pruebes tu proyecto en las inmediaciones.
Gracias Rope por los ánimos...
...pero, y que pasa con las fotos, nadie dice nada???jajja

Anónimo dijo...

a mi me gusta la de la hormiga de la anterior entrada

Anónimo dijo...

hola soy Paco, a mi me gusta bastante más la foto de la flor... por cierto, muy chulas las fotos de esta semana, no??
Ánimo con la Niu d'aranyes