lunes, 1 de junio de 2009

La Visera, Ontinyent





Este sabadete el Vicente y el que escribe estas líneas optamos por acudir a Ontinyent, sector La Visera y alrededores. LLegamos tarde pues el sol pega y es mejor guardarse a que se esconda y poder trepar a la sombra "fresca", aún así hasta las 16 no hace bueno bueno para trepar. Es la primera vez que vamos a este sector y así nos cuesta un poco ubicarnos pues hay a la derecha unos IV que nos descentran un poco como referencia. Calentamos en las supuestas vías fáciles y que decir, vías cortas y durillas...de hecho, yo pensaba que este sector tenía vías un pelín más largas. Yo trato de escalar a vista y Vicente se enciende con un 6a+ que se le resiste y que termina por dejarlo medio noqueado. Total que 6 pegues más tarde, con graduaciones entre el V y el 7a, decidimos bajar al sector Camí del Deposit a probar vías donde seguir rodando.
Del primer sector comentar lo guapo de un 6b+, de dos que hay juntos el de más a la derecha, que surca todo el desplomaco, via de canto y pasos guapísimos. Pero en general, salvo esta, vías un poco a bloque pero con pasos muy chulos.
El segundo sector, bastante poco recomendado, vías muy largas, esto bien, pero rotas a no poder más, con mucha hierba de por medio. Total que hacemos dos vías y para la furgo, sabemos que aquí no volveremos, y eso, 8 vías más tarde terminamos en la clásica "cervesería" de Bocairent, donde un café nos permite volver despiertos a casa, donde me espera la despedida del Lolo y el Navarro, que se van hoy lunes a Perú a subir el Huascarán...¡suerte colegas!!

Por cierto, el lunes el Vicente nada más verme me dice, "ostia tio, el domingo lo pasé con dolores de esos buenos", jajja... ahí esta, ¡viva los dolores buenos!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Guapo guapo estuvo el día!!!
Vicente

ramonet dijo...

La Altair es una vión, enhorabuena. Ontinyent tiene esos, que la mayoría son vías bastante bloqueras, lo único un poco diferente es el Diposit.
A lo mejor voy hoy al roco en vez del miércoles, pues me han cambiado la reu en Xátiva.
Aún así, mándame el sms.
Enhorabuena pal Vicente, sin esos dolores no hay progresión.

maria dijo...

muy bien chicos, a mi si que me molaron mucho los dos 6b de la visera, de los 6a... de acuerdo con vicent, super duros y salida rara. bueno maqui, a ver si nos ponemos con los deberes, jejej

jop dijo...

por fin fuiste a Ontiyet!!! jojo ta ha costado macho... lastima que no te gustara yo no veo tan mal no es Ceus pero bueno

JaviDe dijo...

eeehh, nadie dijo que no me gustara, pero si que es cierto que no fue lo que me esperaba, en fin, que repetiré este veranito compaginándolo con las agradables pozas...
Y eso, a ver si le damos a los deberes, que la gente anda muy fuerte y nos quedamos atrás...