martes, 14 de abril de 2009

Albarracín

Vista de Albarracín

Esta semana santa tomamos como destino vacacional Albarracín. Salimos jueves por la mañana, pues el reciente nacimiento de Lucía y las ganas de Tamara de pasar unas horillas con los nuevos papis y con Lucía, merecen esa espera y retrasamos la salida al jueves mañanero, en lugar de apresurarnos a salir el miércoles tras el curro.
Conocemos el pueblo tras unas horas de reconocer algunos de los sectores de bloque, donde pasaremos menos horas de las deseadas.


Las calles de Albarracín.

La llegada de Vicente con los pequeñajos, junto al mal tiempo, hacen que comencemos a seguir reconociendo los lugares que iremos conociendo más en profundidad a lo largo de nuestra estancia en tan bello lugar. El primer lugar recomendado es el bar "el bodegón", donde podrán degustarse a buen precio algunas de las típicas tapas, migas, embutido, patatas bravas... este día compartimos la velada junto a los Raules, buenos compañeros con los que pasamos agradables jornadas de escalada y turismo. El bodegón se encuentra en la calle principal, justo antes de llegar a la plaza del pueblo. Agradable ambiente el de este lugar.

Más calles de Albarracín.

Otro de los lugares recomendados y donde también pasamos largas jornadas es el "Molino de gato", donde se junta un buen grupo de escaladores tras las jornadas de cada día. Nosotros aprovechamos dicho lugar para refugiarnos del mal tiempo que azota la región, y por lo visto a gran parte del estado español.
El sábado lo aprevechamos, tras una larga estancia en el Molino del Gato, para conocer Teruel por la tarde, donde quedamos encantados por la belleza de dicho lugar, y donde dejamos constancia de que Teruel SI que existe, y que es un lugar recomendado para visitar. Por la tarde noche, de vuelta a Albarracín, conocemos la bocatería que se encuentra en la calle principal antes del desvío a los bloques, y degustamos esta vez de unos buenos bocatas caseros.

Por motivos ajenos a la organización del viaje, y motivados principalmente por una metereología bastante adversa y por un acondicionamiento de la furgo bastante precario, debemos de acudir en dos ocasiones a lugares bastante poco frecuentados por los miembros del "pertotarreu", lugares donde se paga por un cómodo hospedaje y una agradecida ducha caliente. Así recomendamos el Hote Olimpia, dirigido por una agradable mujer, y que se encuentra justo delante del cruce del Molino de Gato, y el Hotel La Casa del Abuelo, hotel acondicionado de una forma bastante peculiar y donde encontramos grandes comodidades con una decoración muy muy guapa. En ambos encontramos el lugar de reposo y comodidad que andamos buscando y que nos permite poder movernos al día siguiente, pues en la furgo nos levantábamos como auténticos palos de hierro.

Más calles de Albarracín.

Vista general de Albarracín.
En cuanto a turismo se refiere pocas más cosas hicimos, pero a pesar de esta crónica de turisteo, tapas, bocadillos y cafés interminables, también escalamos un poquito, lo justo para llegar a casa tendiníticos perdidos y a la espera de mudar nuestra piel como las serpientes. Esto ha sido todo en cuanto al conocimiento del pueblo de Albarracín... dentro de poco, y los próximos capítulos... el viaje de semana santa narrado con todo lujo de detalles...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vicente dice: Una pasada el pueblesito!!!!!!!!! Y los bloques!!!!!!!!

Tamara dice: tengo agujeros en los deditos de blocar!!!!

Abril dice: quiero un tazo ya!!! que rico está el hielo

Darío dice: cuando escalamos!!! me quiero ir con la mami!!!

Todos dicen: pedazo de viaje, estuvo genial, lo pasamos en grande.

Anónimo dijo...

Tamara dice: ¿cuando repetimos?

pipag dijo...

javier devesa poveda, poseedor de una furgoneta acondicionada, esta escribiendo de su puño y letra que se fue a un hotelazo, con agua caliente,albornoz pantuflas y todos los extras, a dormir???????????????????????????????????????????????????????
no me lo puedor creeerr, debe de haber sido un virus que se ha metido en el blog este.
jejejej
se espera con ansia la continuacion de la historia

Anónimo dijo...

Cristian, hotelazo, sí señor, con habitación, salón y super baño!!!! Todo en maderita, super cama de dos metros, agua calentita... Yo soy testigo!!!
Vicente

Anónimo dijo...

Y felicidades por la Compti!!! Makina!!!