lunes, 20 de abril de 2009

Vieje lele-lerele de semana santa

Esta semana santa optamos como destino Albarracín, como ya hemos hecho mención a este emblemático lugar en anteriores entradas como lugar de visiteo y turisteo, ahora toca el turno de contar el viajecillo más detenidamente.

Salimos hacia Teruel la Tamara y yo, allí hemos quedado con los Raules y sabemos que también andarán con ellos varios colegas de Alicante, Salus, Victor y su novia. LLegamos al mediodia, y pese a las predicciones de frio y nieve, el ambiente está calmado, por lo que tras una rápida comida nos acercamos al sector parking, el más cercano. Allí tanteamos varios bloques, Tarama queda flipada por el encanto de la zona mientras encadena sus primeros III+ del viaje, yo por mi parte me dedico a rodar y a probar varios bloques del sector. A la noche nos acercamos al pueblo en busca de cobertura para localizar a los Raules, con los que quedamos para que nos enseñen la fuente y con los que quedamos después de cenar. Es la primera noche y el tiempo pinta fresco, pero bueno eso ya lo sabíamos así que res, infusuión calentita con cigarret y a la furgo que mañana más... Tamara en el sector parking.

Por la mañana como es común nos levantamos sin demasiada prisa, y tras el cafenet de rigor nos plantamos en el sector sol, donde sabemos que están los colegas. Esta mañana la Tamara se dedica a fotografiar todo lo que pilla, mientras los demás probamos diferentes bloques del sector, la temperatura comienza a bajar, las nubes aparecen y los bloques no se dejan encadenar. Con este panorama nos bajamos al encuentro de Vicente y los pequeñajos, con quienes comemos, tomamos café y disfrutamos de las primeras gotas de lluvia y agua-nieve. Aún así, un poco más tarde nos acercamos a que Vicente y los Raules tanteen el sector parking, donde los dedos no se dejan calentar, pues se acercan las primeras nieves. Probamos varios bloques y cuando los dedos no pueden ni menearse, decidimos espolsar la nieve de las colchonetas y tirar a celebrarlo con unas cervezas. Lo que no sabemos es la que nos espera...

Yo probando "Alevosía, 6b"

Raúl probando también "Alevosía, 6b"

Raúl consigue encadenar "Amoldadura, 6c"


Los Raules y yo mirando atentamente no se qué!!


Cada uno a su casa, unos al hotel, otros a la furgo y otros a seguir de cervezas en el bar, y quedamos al día siguiente en el parking para continuar con lo que hemos venido a hacer, dejarnos las yemas y los tendones hasta reventar, pero... no sabemos lo que nos espera... Tras una noche de frío en la furgo plagada de chapa, nos levantamos y esto es lo primero que ven los ojos de Tamara...
...yo no quiero ni salir para ver, son las 07'30 y tengo bastante fresco, así que una cabezadita más y espero que se hagan las 10'00 de la mañana. Me levanto activo perdido, y mientras Tamara remolonea en el saco yo flipo con la nieve, saco fotos, me doy una vuelta, trato de sacarla del saco para poder hacer café, y veo que el parking está casi vacío, todo el mundo se ha ido y solo quedamos allí un par de furgos, nadie aparace así que tomamos el café con la tranquilidad que nos caracteriza. Al final aparecen los pequeños con su padre, hacemos otra cafetera y jugamos con la nieve, vemos los croquis con resignación y con las manos heladísimas de hacer bolas y tirárnoslas optamos por nuestra segunda casa...el bar!!!!! Por la tarde el mencionado turisteo por Teruel y la cena caliente en el bar, yeeeahhhh!!!!
Ya es domingo, el tiempo parace que mejora, así que avisamos a los Raules para que se vengan al sector sol a ver si encontramos algo donde trepar, no es que haga un día de estos levantinos, pero bueno, con algo de frío y mucho de motivación de puede escalar. En el sol nos juntamos bastante gente de todas la nacionalidades y pasamos una buena mañana de encadenar poca cosa, Vicente escala poco pero saca buenas fotos, los pequeños se lo pasan en grande comiendo nieve y jugando con los perros, Tamara se pega un castañazo en una placa de esos que te dejan finas las rodillas. Y claro, como el día es largo y el bloque duro, paseito a comer en la furgo. Esto es lo que nos encontramos en gran cantidad de bloques a nuestro paso...

Carambanos de hielo en las salidas de los bloques.
Tras una buena comida caliente en la furgo por la tarde optamos por el arrastradero, así que nos despedimos de los Raúles. Todos probamos gran cantidad de bloques, escalamos bastante y pasamos una tarde como nos merecíamos después de tanta penuria, pues el tiempo parace ser que nos está dando una bonita tregua. Mientras Tamara y Vicente encadenan bastantes cosas, yo me dedico a tantear de bloque en bloque sin decidirme por nada, empiezo con mis internas filosofeadas sobre lo relativo del grado en la escalada, y especialmente recuerdo las largas discusiones sobre la dureza del bloque crevillentino y las diferencias con otras de zonas de bloque de españa, escuchadas en muchos momentos y en las que han participados gran número de personas. Llego a la conclusió de siempre, que me da igual el grado, que cada escuela y cada tipo de roca es un mundo que hay que conocer y que por eso me gusta tanto viajar, que he venido a este sitio a disfrutar y a subirme por donde pueda y por donde disfrute, esforzándome siempre, eso si, y que lo que no se encadena por lo menos te curte.
Llega la noche y acudimos donde siempre, a tomar lo de siempre, los compañeros del "pertotarreu" tienen la cara desencajada y su cuerpo parece no poder casi aguantarles, o la conversación es animada o sus miradas se pierden en el infinito, debe de haber sido un buen día de apretar para ellos (y la verdad que si lo fue, ¡¡enhorabuena bitxos!!), sonrío por dentro y me encanta la sensación de cansancio alrededor de unas cervezas, con agradables conversaciones entre colegas, con las yemas escocidas y pensando que mañana toca más.


Tamara en un bloque que recuerda a las vías de Galayos, "..., II"
Vicente en el sector arrastradero, "Mogollón de canto, II"

Los dedos de Tamara practicando bidedos, "Mogollón de canto, II".

Y bueno llega el lunes y partimos más temprano que de costumbre al Arrastradero, sector que nos ha gustado bastante y que optamos por repetir. La nieve ya casi ha desaparecido y con ella esa sensación de frio que no había forma de quitarse de encima. Hoy todo el mundo escala a muerte, incluso los pequeños, que entre la búsqueda de la nieve que queda para comérsela, también le dan a algún bloque. Mención para Tamara y Vicente que encadenan sin bajarse al suelo 4 rutas en un mismo bloque, yeeeahhh, con dificultades de entre II y III+. Damos vueltas por varios bloques, unos mojados que no probamos y otros secos que si, y finalizamos el viaje con mi encadenamieto, en el último pegue de todos, de "seiscerrado", una fisura muy majeta en el mismo sector. Por cierto, que el nombre no confunda, no es 6c, si no 6a+, jejeje
Yo en "seiscerrado, 6a+".

LLega el final del viaje, recogemos con el buen rollo de haberlo pasado de lujo y con la desgana de que esto ya se ha terminado por hoy, en fin, que fijo que volveremos, pues ni el frio, ni la nieve, ni la lluvía, ni los bloques la ostia de duros, nos quitan las ganas de volver por aquí. Eso si, ya se sabe, quien venga; gorrito de lana para la orejas y doble capa si escasea el pelo, aguantar las yemas para los de piel fina, mucho té y café para las jornadas de descanso, y ajgún eurillo para las cervezas, que aquí siempre se celebra algo...aunque sea el buen rollo!!!!!!

7 comentarios:

maria dijo...

bueno bueno, el equipo per tot arreu le a cogido gustillo a albarrin...eh?? bueno y a sus bares, por lo que veo. mucho cafe, mucho cafe... no parais !!! un saludo

JaviDe dijo...

Y tu porque eres reacia, que si te animas a ir por allí fijo que te mola.
A ver pa cuando esa cervecita de tu cumpleaños y nos contamos las vacaciones.

ramonet dijo...

Mákina, ke envidia más sana viéndote en esos pedazo de míticos bloques. Yo tengo planeado ir este verano, que dicen que hace fresquito incluso en agosto...
Ah, y a ver si cuando pasas por mi barrio saludas cuando te pitan, bandarra ( hablo de ayer lunes por la tarde)

maria dijo...

ieee, que he ido, y me molo , pero para ir de vez en cuando solo, es que... soy un poco torpe y no controlo mucho la longitud de mis piernas..vamos, que volvi con las rodillas hechas polvo de los golpes que me metí.esa cervecita cuando quieras, hoy como por aqui que empiezo a currar a las 3.30 por si quieres un cafe antes, o si prefieres cerve mañana podria ser, hoy no que tengo cenorriiiii!!

jop dijo...

uhu que frio ojo que las regletas de arenisca humedas parten prohibido escalar en bloques humedos (por si no se sabia yo tampoco hasta que me lo dijeron)
... y en tonces cual es tu opinion esl grado cr es duro o es grado de bloque

Anónimo dijo...

Albarracín... para perderse en sus calles...
Los bloques una pasada...
Y la compañía... de lo mejor que uno puede encontrar.
Buen viaje ha sido!!! Pa repetir...
Vicente

JaviDe dijo...

Rope, para mi es dificil graduar roca de diferentes características,no esw lo mismo agujeros que regletas que fisuras que adherencia...y en el bloque, más de los mismo,¿¿ no??