martes, 17 de marzo de 2009

Los fines al sol

El encanto de Sella.

Llega el fin de semana, y como es de ley, nos planeamos a donde acudir. Hablamos Cristian y yo, y decidimos acudir al lugar donde está ubicado nuestro proyecto de ahora. Pasamos la noche en la furgo con la consiguiente cervecita en el refugio, previo saludo de los allí presentes.
Madrugamos para aprovechar la sombra en el lado del reugio, pero entre una cosa y la otra tardamos dos horas en llegar a la zona de escalada, y eso que está a un minuto de la furgo. Calentamos y vamos al lio, dedicamos la mañana a ver los pasos y a reventarnos. La vía cada vez más cerca, pero es hora de irse a tomar café a casa, pues ambos tenemos ciertos compromisos.


Cristian en su proyecto...¿cual será? ¿cuando encadenará?
Han pasado varios meses sin ir por Sella, pero el encanto de este lugar hace que lie a la tamara para volver a pasar la noche allí. Llegamos tarde y tratando de no hacer demasiado ruiso pasamos la noche al lado del comando climbingarden, con los que nos encontramos nada más levantarnos, con la diferencia de que cuando nosotros despegamos un párpado del otro, ellos ya están listos para ir a trepar.
Con la calma que nos caracteriza esperamos a Vicente y a Darío, tomamos café, cigarrito, xarraeta, y por fin cogemos los bartulos y vamos para las vías. Calentamos en lo que se convierte en el proyecto de Tamara, que consigue resolver en su primer pegue y que añade a la lista su primer 4º. Vicente por su parte va al proyecto de hoy "fisura con finura", en el que hay que hacer cola, pues Cristian y miles de colegas, perros y niños se amontonan en ese sector. Al final Vicente le da un pegue de esos guerrilleros, y cuando está a punto de superar la secuencia difícil de la vía cae como un pajarillo. Trata de ver la secuencia y de repetirla luego, pero en fin, tras mucho hablar y pasado el rato decide que se encuentra bastante cansado, con lo que se deja el proyecto para otro día.
Vamos a estirar a con "mallas y a lo loco" 4+, que Vicente saca al primer pegue, y que Tamara se pone como proyecto, pues se queda atrapada en un paso tela de jabonoso. Pero esta vez algo ha cambiado, cuando baja tira el arnés por los aires y echa humo por las orejas, le jode no haber encadenado...jijiji!!!!!!!
El dia termina de las mejor manera posible, con una velada a la hora de la comida, en la que contamos con la presencia de muchos colegas, amigos y conocidos, y lo mejor de lo mejor...UN PEDAZO DE MARMITAKO a cargo de Jorge, que estaba para rebañar el plato con la lengua.
Dario calentando antes de ponerse el arnés.
Dario pasa un buen día, hace bloque al pie de via, conoce a Candela y a Candela, a los perros de la zona, se ponde su arnés para probar sus vías. Y al final de la jornada, comenta, "¿ya nos vamos a casa? Si todavía no es de noche."
Tamara probando "con mallas y a lo loco", 4+.

Vicente en "fisura con finura", 6a.

Tamara encadenando "ali baba...", 4.

6 comentarios:

Roberto dijo...

Contitapel??? Darle duro makinas que como veis ya llega el calorcito. Un saludo!!!

JaviDe dijo...

jejeje muy buena vitxo, como se nota que te dedicas a esto de las adivinanzas!!!!!

Anónimo dijo...

por que has colgado las fotos de la morcilla colgada en una pared? grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Anónimo dijo...

Ahí está la Tama!!! La oyes? Tama Tama ven... encadéname... soy tuya...
Javi: ánimo con el proyecto!!!

pipag dijo...

que buenos fichajes que se hicieron en sella, tamara por un lado, y dario por otro, apuntan muy buenas maneras. hay que ir a por mas!!!
mas que como un pajarillo, vicente volo como superman, vaya vuelo (que yo lo vi!), eso es vicente, si hay que volar se vuela, apretando a muerte!!!

jop dijo...

yeeeepa hipis el marmitako lo cocine yo pero lo pescó Olivié, a cada uno lo suyo.
animo con los proyectos