viernes, 6 de marzo de 2009

Como la vida misma

Por fin llega el jueves, y como toco escalar pues toca también que llueva. Todo el día coriendo con la finalidad de blocar un poquito; 8'00 a currar, 14'30 a casa a comer la comida previamente cocinada el día anterior, 15'30 cafetito en en bar, 15'50 destino crevillente. El día continua desapacible, un viento que convierte la furgo en un catamarán, y las calles de crevillente chopadas por una recientísima tromba de agua, pero el bancal está seco y los bloques parece que se dejarán escalar.

Sin muchas espectativas para el día de hoy, pues las condiciones son bastante desfavorables, decidimos subir al sector de la izquierda y calentar en un par de vías fáciles que ya tenemos encadenadas. Una vez medio calientes y medio resguardados del viento, vamos a "Xé justet hui (6b+ Cr, 6c+ recotado). Yo consigo reencadenarla y Ramón tras dos pegues también se la lleva, pero no contento con esto la reencadena en dos ocasiones más para que le haga este pedazo de video que hay más abajo. Ahora toca probar otra cosita, "The dude (6c Cr)" con una entrada sentados que no hay dios que consiga leer, así que si alguien sabe algo ya sabe, que nos avise, nosotros tras ver que somos incapaces llamamos al hombre este del 11811, pero mierda, no hay cobertura, así que nos vamos con craspad volando al siguiente proyecto, "Fisuteta (6c+ Cr)". En los primeros pegues nos cuesta sacar la mano izquierda, pero ¡bang!. pegamos el campanazo y conseguimos encadenarlo el uno detrás del otro... ¡¡vaya tela, como mola encadenar con los colegas!! Con la ilusión de encadenar los dedos nos piden otro bloque más, así que nos vamos corriendo a "trave trave atrás (6a Cr)", una trave super recomendable, de esas en los que el pie izquierdo va en casi todo momento por encima de la cabeza, en serio no es demasiado dificil y 100% recomendable. Tras varias pegues y varias fotos conseguimos encadenarla, primero el Ramón y luego yo.

Ramón en "Xé justet hiu!!"

La ilusión es máxima, y los dedos nos piden más y más, así que nada, corriendo para el bancal a ver que tal hace por allí. Aquí el ambiente cambia, el viento es bastante fuerte, el asegurador solo se dedica a que no se vuelen los craspads y entre pegue y pegue recogemos las cosas que se van volando, pero el tiempo no puede con nosotros, y mientras Ramón le da al "eslabón perdido (6b+ Cr)", yo continuo con mi proyecto de las últimas semanas "Variante alicantina (6b+)", una vía que se está convirtiendo en leyenda y cuya historia contaré en alguna de las siguientes crónicas. En fin, que prueba que prueba al final tiende su resultado y ¡bang! consigo llevarme hoy también esta pedazo de linea, cuyos primeros encadenadores fueron hace dos semanas David, Josu y Ramón, semanas más tarde parte del comando crevillent, entre los que se encuentra el colega Serna, y ahora yo, ¡ánimo Farras que eres tu el siguiente!!

Con el ánimo super alto, el Ramón me lleva al bloque grande del bancal, yo decido dejarlo por hoy, pues quiero irme con buen sabor de yemas. Ramón prueba el primer paso del "Rey del bancal (6b+ Cr)", pero este bloque si que está impracticable, resbaloso, y con agua por las paredes, así que decidimos dejarlo pues es bien sabido que la roca mojada se rompe pronto y como queremos seguir escalando hay que cuidar de estos pequeños detalles.

Así que hoy es un día de escalada como la vida misma; en ocasiones cuando las espectativas son normales es cuando nos comportamos de la forma más natural, alejados de los traicioneros nervios y de presiones absurdas, de esta manera conseguimos nuestros logros más grandes, pues es entonces cuando nos sentimos verdaderamente libres.

4 comentarios:

Roberto dijo...

Muy buena bloquerman. No hay situacion mala si la piedra es buena. Un saludo!!!

ramonet dijo...

Gracias por la crónica, te me adelantaste. Gran sesión de bloque, ten cuidao no sea que dentro de poco vendas la cuerda para comprarte otro crashpad y un billete para Hueco. El domingo que viene posiblemente pueda trepar, ¿ te hace?

jop dijo...

yeeeepa bloguero blokero ¿crevillente mola no? hay cantidad de blokes

Anónimo dijo...

enhorabuana a los dos!! ya estais alli como los locales, en vuestra casa,no?? muy bonito lo del final, llevas a un benedetti dentro. yo no soy tan valiente,ole, con el viento que hacia...me acojone del viento y llame al navarro para q me recogiera, miedicaaa!!