lunes, 2 de febrero de 2009

Encomendados a los dioses



Tras una semana de mucho trabajo y un tiempo que continua inestable decido dejar para el sábado la quedada para trepar. Me levanto y tras llamar al Navarro decido tirar para Marín, pues allí espero encontrarme con unos colegas del roco, los Raules, Lucas y Víctor. Allí no los encuentro, parece ser que el desapacible tiempo y la pinta de estar todo muy mojado los transporta a irse a Villena a las rebajas. Consigo localizarlos, pasarles algo de motivación y en media hora nos encontramos en el parking. Deciden que acudamos al sector central, pues Víctor quiere probar “esto es lo que quieres, esto es lo que tienes”. Calentamos lo que el frío nos deja y nos metemos al lío. Víctor le da un pegue y llega a la cadena, ok todos los pasos y me da paso a mí. Me quedo un poco estancado en los primeros pasos pero consigo llegar a la cadena habiendo sacado todas las secuencias.



Raúl no ve como va la historia y el frío no lo deja escalar, con lo que decide abandonar el proyecto. Le toca el turno a Víctor, prueba y se cae, vuelve a probar y vuelve a sacar, viendo su estado mi cuerpo pediría un reposo, pero a este bitxo no hay quien lo pare, ente pegue y pegue ni se plantea el descanso. Da por fín un pegue en el que lo da todo, incluso a los presentes una lección de lucha y motivación, vemos como le cuelgan los pies y vuelve a remontar, no saca la secuencia ensayada, pero le da igual, improvisa, pasa el paso duro, tira hacia arriba y consigue encadenar…¡enhorabuena bitxaco!!! Lucas y Raúl, el otro Raúl, prueban la vía, pero les cuesta sacar la secuencia y me dan la oportunidad de encadenarla. Tras una recomendación de modificar la secuencia consigo pasar la parte dura de la vía sin caerme, llego al reposo, me pillo de los cantos pero cuando trato de ir hacia arriba mis brazos están hechos un higo, así que pasa lo de las últimas semanas… me quedo sin encadenar!!! Espero que esto en un futuro sea bueno, por que de momento es un poco coñazo, la verdad.


Hace un frío que pela y lleva ya horas lloviendo, así que decidimos abandonar y nos vamos para casa.

El domingo decidimos ir a Crevillent, el tiempo continua más que desapacible, y hay que ir a casa a celebrar el cumpleaños de mi madre, así que eso, cerquita, poco tiempo y terminar tostados son los proyectos de hoy.


Al llegar coincidimos con un montón de gente local, así que el ambiente es más animado, y xarrando xarrando nos explican la graduación de los bloques de crevillente; fácil,V; difíciles pero posibles, 6b; y bloques jodidos, 7a. Esto provoca la risa y la aprobación de todos los presentes, jaja.
Probamos bastantes bloques, Tamara se empeña en fotografiar todo lo que puede y decide que esto del bloque si que le gusta (atentos a la próxima entrada de este blog, en fotorreportajes), la profe Pilar dique que si volvemos se anima a intentarlo, Dario y Abril, disfrutan de lo lindo, corriendo, buscando palos y probando los bloques, Vicente encadena algunos proyectos de la anterior visita y yo pruebo varios 6b’s, esperando encadenarlos en la próxima excursión.

El día termina como esperábamos lloviendo y con todo el mundo escampando. Así que esto es, esto es, esto es todo amigos.














3 comentarios:

lolotor dijo...

Me cago en to lo que se menea yo currando y tu dando pegues!!!!!!!!!
Y aunque el tiempo sea malo ahí seguimos motivados.
Eres un máquina a ver si nos vemos pronto, ya sea en la roca, ya sea entre birras o con un carcassone de por medio. Una abrazo.

Anónimo dijo...

ayyyyyyyyyyy!!! no me dijiste k el domingo nanai de escalar???me engañaste y en casa me dejaste.
pero molt be makina, k aunke no encadenes ahora, seguro k en un momento explotas y te lo comes todo.
un abrazo bitxo.
cristian

JaviDe dijo...

cristiiiiann!!!!!pero a ver, tu no te ibas a sella el domingo??? si se que no haces nada te llevo a crevillente que me muero de ganas de ir allí contigo, a que me digas como salen los pasos con los que yo no puedo!!!!!!
tiuuu, a ver si coincidimos este fin de semana!!!!!!!