lunes, 9 de febrero de 2009

Montesa II


Durmiendo bajo el castillo de Montesa

A pesar de las inclemencias del tiempo, este fin de semana decidimos salir en la furgo a pasar la noche, el destino escogido es Montesa. Conforme nos acercamos vemos como el termometro solo hace que bajar y el viento es cada vez más fuerte, pero aún así no nos amilanamos. Por la noche toca la clásica cenita caliente en la furgo y a la cama pronto que hace un frio que pela.
Por la mañana, una vez levantados y tras el merecido desayuno al sol y al viento aparece por allí el Iñaki, un colega de Castalla, con dos colegas suyos, el Pere y el Joan, con lo que decidimos ir a escalar con ellos miestras llega Vicente y compañía, que parece que se retrasan. Mientras calentamos uno de los de Castalla se pega el clásico volatil sobre repisa, el tobillo se le pone como una bota en pocos segundos y deciden abandonar la jornada.


Vicente en "la teoría de la palanca", V+

Para nosotros el día transcurre con normalidad, escalando y los niños disfrutando del monte al más puro estilo climbinggarden. Hemos escogido el sector pedra cristalina pues allí el viento nos deja escalar con relativa tranquilidad. A Vicente el día no se le da especialmente bien, le cuesta pillarle el rollo a estos cantos pequeños, pero a pesar de ello no se desmotiva y prueba todo tipo de vías, sea cual sea el grado.


Javi en "patiràs tendinitis", 6c

Yo por mi parte, ya que no puedo probar mi proyecto de Montesa, "pastillas juanolas" 6c+, decido probar suerte con una de las vías más duras de este sector, "patiras tendinitis" 6c. La via tiene bien merecido el nombre, pues salen unos pasos largos de unos cantos, para mi, demasiado pequeños, aún así consigo sacar casi todos los pasos hasta la cadena. No me apetece ponerme borrico y prefiero rodar y rodar, así que la dejo para cuando vuelva otro día, pues la verdad es que en esta escuela se escala guay en invierno y hay muchas vias de mi grado. Así que si alguien queiere trepar por aquí ya sabe a quien llamar, jijiji.

Tamara descansando al sol
Mientras tanto la incansable Tamara, se dedica a fotografiarlo todo y hace uno de sus ya clasicos reportajes fotográficos, acompañado también de ejercer de niñera de Dario y Abril, que no paran quietos y que menos mal que han venido su mamá y ella, que si no, no se yo quien iba a escalar, jijji. Lo que no quita para que de vez en cuando se pegue un merecido descanso, disfrutando del sol cuando el viento se relaja un poco.
Javi en "estornuts",6b
Al final del día encadeno para terminar este bonito 6b "estornuts", Vicente le da unos topropillos, y es la hora de que escalen Dario y Abril. Les montamos la primera chapa de "erosión" 6a, y allí suben y bajan imparables, escuchándoles solo decir, "otra vez", "otra vez", "venga la última".
Terminamos el día como hace poco aprendí en una lección magistral de estiramientos, en el bar, calentitos y apretando un buen café, servido en el bar musical de Montesa. La verdad que ha sido una pena el mal día que ha hecho, pues Mari Pili y Tamara se han quedado con ganas de trepar un poquillo, pero bueno, no hay mal que por bien no venga y esto no será más que un excusa para volver a este lugar.












13 comentarios:

jop dijo...

peganos un toque a los garden para la proxima la verdad es que este fin de semana no fuimos por el viento

JaviDe dijo...

Ok rope, allí mola por que es super gardiniano, y como hay muchos rinconcillo siempre hay alguno que te deja hacer algo,,, yo a la próxima te aviso!!

Anónimo dijo...

uyyyyyyyy javi, javi.tamara cuidando niños, a ti te motiva el sitio porque es gardiniano, eso suena a otra cosa.
señor rope, yo diria que aqui tienes un candidato perfecto, a ver si le quitas la cacota a este señor con algunos consejos.
un saludo.
enfofingcristianman
p.d. tamara, tu tambien escuchalos ;o)

jop dijo...

el que se hace caquita eres tu mi pana ....añito y medio tienes

Anónimo dijo...

no paras, asi me gusta!! ni viento ni leches, bueno, a ver si coincidimos algun dia, si no es bloque... mejor!!

ramonet dijo...

Que recuerdos de Montesa!! oye, me decepciona que un bloquero como tú yo probase los bloques de allí...
Por cierto, eso de que es buena zona de invierno, yo conozco de dos que iban allí en Mayo y Junio y al pelete!

JaviDe dijo...

Cristian, te voy a cortar las dos orejas y el rabo, aquí mucho incitar a la paternidad pero...ejem ejem, no te digo nada porque tu ya estás vendidillo, jijiji
Maria a ver si es eso verdad, como mañana nos vemos hablamos, vale? Pero como ahora solo escalas en cordadas femeninas me tendré que poner peluca y pendientes...aah, enhorabuena por la suspiros de dolor!!!!!!!!
Ramonet a ver si nos vemos el jueves y comentamos la jugada!!!!

Anónimo dijo...

jajaj, ieeee, que lo de la cordada femenina no es en exclusividad. tambien escalo con maromos, jaja,ya hablamos

Anónimo dijo...

Lástima del día de viento y frio que hizo!!! Pero estuvo muy bien aunque Abril y Darío hayan terminado perjudicados!!! A ver si no tardamos mucho en volver que tengo ganas de probar esas vías que comentaste y que el día se de mejor, que esta fue de pena jijiji.
La Maripili ya está preparada y dice que no hay ya excusas!!!
Cristian: tienes que verlos con los nanos, ya les desborda la paternidad/maternidad, que no se excusen que se les cae la babilla con los nanos... jijiji...

Aprilis dijo...

La Maripili subirá la "patiras tendinitis" con los dedos de los pies pies, jajaja.
La próxima veréis a Abril con una talla más. Nos arruina la xiqueta.
Fue un día genial, gracias Javi y Tama.

Aprilis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aprilis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JaviDe dijo...

bueno "aprilis", a ver si es verdad eso y repetimos cuando quieras!!!!!!!!!!