domingo, 30 de noviembre de 2008

El Jury, 874m

Fin de semana de trabajo, hoy toca "coordinar" la reforestación en Hondón de las Nieves, así que para tal fin quedamos a las 8'30 en la sede central del club alpino san agustín, y tomamos camino el capi, el totxo y yo. A pesar de ser un dia malo, meto en la frago las cosas de escalada por si al final se tercia algo. Nos presentamos en Hondón, dia gélido, humedo y con chiribiri...y lo primero acudir al bar del pueblo, donde nos juntamos todos los currantes del dia a tomar el merecido cafetito mañanero, el alcalde, los técnicos, los de los viveros... Mientras pensamos en si se hace o no la reforestación mi cabeza de mal currante, ese diablillo que se situa a mi izquierda, comienza a divagar; con suerte no se curra y todavía salvo el dia pa trepar o pa subirme por algún sitio...pero bueno a eso de las 10'00 nos vamos para el lugar donde se desarrollará la reforestación, a pesar del mal dia, las nobles gentes de Hondón van llegando con muchas ganas de plantar, y por eso a las 10'50 ya se han plantado los 300 pinos, lavandas y romeros que tocaba...y claro, ahora toca lo que toca; almuerzo con la gente del pueblo, bocadillos de chorizo acompañados de la amigable bota de vino para templar el cuerpo, que el frio golpea el cuerpecillo.
Me imagino que con el dia que ha salido la rosa y el cristian se habrán quedado en csa, así que decido con el toxto dar un paseo por la sierra, y de entre dos piquillos, decidimos por aquel más virgen, pues el que descartamos está plagado de antenas y palos de hierro. Damos un paseillo ascendente y casi sin saberlo llegamos a lo alto de un pico llamado El Jury, de 874 metrillos. Bajamos y ale, a comer a la casa. De camino a casa me llega en mensaje de cristian, que al final se han ido a sella, espero que el tiempo os haya respetado y hayais podido apretar...os veo en un par de fines de semana, que en el puente me bajo a granada!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver si en el hondon se lo curran y respetan el nuevo bosquecillo, por lo menos para unos años de oxigeno.
cristian y rosa se fueron al final al wild side, donde evidentemente no cayo nada. se probo un 6c y un 7b+ (jaja) al tope pasando mas frio k un perro pequeño, asi k tras esto nos arreplegamos en el refu de sella un rato y prontico a casa. a primera hora se investigo el "elefante", que sera lugar de referencia para el menda en invierno.
un saludo bitxaco
the next espoloncentralero under the rain.
p.d. aunque no encadenen,el maño y la mompower estan hechos unas bestias pardas.

JaviDe dijo...

Oye colega, pues a ver si me llevas un dia al elefante ese, que dicen que son vías de placa super guapas con sartenazos a lo granden, no??? Y eso, me alegro de que ya tengas proyectos en el Wild Side, solo eso ya es un pedazo de reto...ánimo!!!!!!!

ramonet dijo...

Eres un máquina...Mira que hacer el Jury. A ver si te dejas ya de ganar dineros y nos vamos a trepar, que se te ve menos que a Roldán en sus buenos tiempos. Ya me llamas para lo de los croquis de Granada

jop dijo...

El Jury en estilo alpino y sin oxigeno (es decir en amnea desde abajo) ni el tomo cesen en sus mejores tiempos.... el elefante brutal y virgen dale clavo

Anónimo dijo...

No sabía que trabajaras tanto Javi, hasta en fin de semana, claro como en casa oberta estas de coordinador y relajaditoooo.
Espero que te hayan gustado mis detalles de hoy, han sido hechos con amor y cariño. Del CD, la mejor cancion es la 11, escuchala atentamente (te dara pistas mias) pero cuidado no se enfade la tamara.
Pronto recibiras mas detalles, el siguiente esta relacinado con el frio y ese reflejo que se ve en la coronilla de tu cabeza ja ja ja
Un beso. Tu amiga invisible.

Anónimo dijo...

Una cosa, no te fies de nadie, este año la gente miente mas que nunca... ja ja ja.
Tu queridisma amiga invisible.

JaviDe dijo...

eres un cabroncete/a pero los regalos me han molado mucho,que sepas que estoy a punto pillarte, o no, como últimamente en la CO jugamos al noble arte del faroleo...por cierto la canción no me dice nada de ti y además en breve me veo con las maletas en la puerta, jijiji
Espero ansioso el próximo regalo...

Anónimo dijo...

hola!! soy maria, alias mompower, para que me hubiques. el domingo mucho mucho mucho frio, se pudo hacer algo pero no notaba los dedos!!! oye, ya he terminado de currar por las mañanas, asi q si algun dia libras nos vamos a trepar. nos vemos!!!

JaviDe dijo...

Buenas "monopower", jejeje... pues yo ahora he comenzado a currar todas las mañanas, así que chungo entre semana, así que dejo que te sigas desmarcando que se cuenta por ahí que estás hecha una pedazo de bestia. Cuando nos veamos me montas y desmontas todas las vías, vale?? un beso