jueves, 4 de diciembre de 2008

visca el blok!!

Ramón calienta en uno de los bloque centrales de crevillente.

Ramón continua calentando y encadenando.
Son las 15'30, después de currar quedamos en casa de Ramón para echar un par de horas en los bloques de crevillente, por fín voy a probar esta escuela tan cercana a casa. Esta vez va a ser más que una de las meras aproximaciones que he hecho a la zona cuando bajabamos de los techos o del panal. Esta vez vamos con motivación y con el craspad en la parte de detrás de la furgoneta y Ramón super motivado de enseñarme la escuelilla donde desarrolló un gran bloqueo para el verano pasado.
El dia pinta bastante bueno, está nublado y hace fresquete, condiciones ideales para esta roca plagada de romos. Durante el camino mantenemos, como siempre, una agradable conversación. Esta vez el tema es la noticia de que cerran el GAM, la noticia nos ha venido a todos como un jarro de agua fria, no es que sea la mejor sala de entrenamiento del lugar, pero en fin, es donde entrenamos y un punto de encuentro semanal para muchos de nosotros. Revienta pensar en como nuestro excelentísimo ayuntamiento se gasta miles de millones en los cuatro dias de feria que fue la copa esa del mundo de vela, y que el dinero iba destinado a sujetos pasivos, y como a los escaladores no se nos deja ni un chavo, siendo esta vez sujetos activos de una actividad. Pensamos y divagamos sobre como enfrentarnos a esto y evidentemente surgen ideas de las que volvemos a hacernos eco, si es posible mmontar un roco para los colegas, como pagarlo, con quien se puede y no se puede contar, y un largo etcétera de ideas que nos llevan hasta lo bloques donde hoy toca trepar.
Comenzamos a calentar y bueno bueno, esta escalada es tirando a rarilla y vuelvo a recordar lo duro que es el bloque, me cuestan algunos movimientos y sobre todo apretar tanto en cada una de las secciones, tras los cuatro o cinco movimientos que tienen algunos bloques se me hinchan los brazos como si llevara 10horas sin parar de tibar, pero los mejor es que tengo buenas sensaciones, y el compañero galdrán no para de encadenar bloques unos tras otros. Probamos bloque en casi todas las piedras de crevillente y al final, ya medio tostados vamos a una travesía que hay debajo de la piedra más alta, un poco alejada de la explanada principal. Guapísima travesía, semidesplomada y en diagonal ascendente...se nos va la olla con los movimientos, que grande es escalar. Se acerca la noche y el bloque se nos resiste, salen todos los pasos pero encadenando nos caemos en el último canto... aaaahh!!! Los brazos no dan para más y los dedos tampoco, el bloque está resuelto pero falta encadenarlo... nos vemos pronto!!!!!!
























Ramón y javi (yo) nos peleamos con los primeros pasos de la tavesía.
P.D.- por cierto, si buscas un roco partete la cabeza para ver donde lo encuentras, pero si lo que te van son los pantalones de cuadros y las boinas estilo ortera, puedes partirte la cabeza para ver a cual de todos los campos de golf decides ir hoy. Yo igual hago el cambio, me molan más los cuadros y los jerseys atados al cuello que las rastrerillas mallas de trepador, jejeje






14 comentarios:

Anónimo dijo...

muackix xulo

jop dijo...

yeeeopa apunto estuve el jueves deir a dar una vuelta por ahi con Candela, me apunto para la proxima

Anónimo dijo...

Nene, eres un crack de la informática, desde luego te has desmarcado de lo que ha sido tradicionalmente ser un "devesa" jeje. Pero muy orgulloso de tus nuevas habilidades que has desarrollado y muy contento de poder leerte a ti y a tus andanzas.
Un abrazo hermano
Yus

JaviDe dijo...

eiii ese trio calavera!!! a ver a ver!!!
1.- tranqui tamara, que granada no se va y tendremos oportunidad de volver.
2.- rope, no dudes que la proxima trovada bloquera te avisamos a ti y a candela
3.- yyuuuuss, todo un lacer darle la bienvenida a este blog, espero verle pr aquí más a menudo, y más a menudo verle también en directo
4.- un saludo para todo/as

ramonet dijo...

Javi, me has emocionado con la crónica. Como sigas así, al final un día me haces llorar.Snif,snif.
P.D: Putos políticos...De todas formas, tenemos lo que nos merecemos

Anónimo dijo...

Estás mu guapo con mi gorro!!! Veo que te ha gustado y te lo pones hasta para hacer eso que llamas blok. Si todo va bien, recibirás más regalitos a partir del martes, solo si todo va bien.
Tu amiga invisible

lolotor dijo...

Muy grande nene, estás hecho un tanque que esos bloques son realmente duros, por cierto ya tienes alguna crónica pa leer en mi blog, y desde aquí mostrar mi indignación por lo del roco y animaros a todos a que nos unamos para buscar una solución a este problema.

Anónimo dijo...

Bueno qué!!! No tienes nada que decirme? Deja de utilizar a Tamara para darme las gracias y utiliza las nuevas tecnologías...
Te han gustado los detalles de hoy? Además, cuando hoy llegues a casa tendrás otro esperándote y lo mejor de todo es que todavía quedan algunos más......
Tu amiga invisible

JaviDe dijo...

oye que muchas gracias...a ti por la idea y a los colegas por colaborar contigo... el viernes te invito a un orujo!!!!!!!!

ramonet dijo...

Yey Javi, ¿preparado para el domingo? Por cierto, pasate por el blog de iban bessa que seguro que te emocionas. Es la noticia mas reciente en segundo lugar....

Anónimo dijo...

Hola Javi. Mira lo que he encontrado, te lo dedico con mucho cariño. Tu amiga invisible


Desde altas montañas

¡Oh mediodía de la vida! ¡Tiempo solemne!

¡Oh jardín de verano!

Inquieta felicidad de estar de pie y atisbar y aguardar:
A los amigos espero impaciente, preparado día y noche,
¿Dónde permanecéis amigos? ¡Venid! ¡Ya es tiempo!
¡Ya es tiempo!

¿No ha sido por vosotros por quienes el gris del glaciar
Se ha adornado hoy de rosas?
A vosotros os busca el arroyo, y hoy el viento y la nube
Anhelantes se elevan, se empuja hacia el azul,
Para atisbaros a vista lejanísima de pájaro.

En lo más alto estaba preparada mi mesa para vosotros:-
¿Quién habita tan cerca
de las estrellas, quién tan cerca de las pardísimas lejanías
del abismo?
Mi reino - ¿qué reino se ha extendido más que él?
Y mi miel - ¿quién la ha saboreado?

- ¡Ahí estáis amigos ya,- Ay, ¿es que no es a mí
A quien queríais llegar?
Titubeáis, os quedáis sorprendidos- ¡ay, preferible se-
ría que sintierais rencor!
¿Es que yo - ya no soy yo? ¿Es que están cambiados
mi mano, mi paso, mi rostro?

¿Es que lo que yo soy, eso, para vosotros, -no lo soy?
¿Es que me he vuelto otro? ¿Y extraño a mí mismo?
¿Es que me he evadido de mí mismo?
¿Es que soy un luchador que se ha domeñado demasiadas
veces a sí mismo?
Que demasiadas veces ha contendido con su propia fuerza,
Herido y estorbado por su propia victoria?

¿Es que yo he buscado allí donde más cortante sopla el viento?
¿Es que he aprendido a habitar Donde nadie habita, en desiertas zonas de osos polares,
Y he olvidado el hombre y Dios, la maldición y la plegaria?
¿Es que me he convertido en un fantasma que camina
sobre glaciares?

-¡Vosotros, viejos amigos! ¡Mirad! ¡Pero os habéis
quedado pálidos,
Llenos de amor y de horror!
¡No, marchaos! ¡No os enojéis! ¿Aquí - vosotros no
podríais tener vuestra casa!:
Aquí, en el lejanísimo reino del hielo y de las rocas,-
Aquí es necesario ser cazador y al igual que las gamuzas.
¡En un perverso cazador me he convertido! - ¡Ved! cuán tirante
Se tensa mi arco
El más fuerte de todos fue quien logró tal tirantez --:
¡Pero ay ahora! Peligrosa es la flecha
Como ninguna otra, - ¡fuera de aquí! ¡Por vuestro
bien!...

¿Os dais la vuelta? - Oh corazón, has soportado bastante,
fuerte permaneció tu esperanza:¡Mantén abiertas tus puertas para nuevos amigos!
¡Deja a los viejos! ¡Abandona el recuerdo!
Si en otro tiempo fuiste joven, ahora - ¡eres joven de
un modo mejor!
Lo que en otro tiempo nos ligó, el lazo de una misma
esperanza,-

¿Quién continúa leyendo los signos
Que un día el amor grabó, los pálidos signos?
Yo te comparo al pergamino, que la mano
Tiene miedo de agarrar, - como él ennegrecido, tostado.
¡Ya no son amigos, son - ¿qué nombre darles?-
Sólo fantasmas de amigos!
Sin duda ellos continúan golpeando, por la noche, en mi
corazón y en mi ventana,
Me miran y dicen: << ¿es que no hemos sido amigos? >>

- ¡Oh palabra marchita, que en otro tiempo olió a rosas!
¡Oh anhelo de juventud, que se malentendió a sí mismo!
Aquellos a quienes yo anhelaba,
A los que yo imaginaba afines a mí, cambiados como yo,
El hecho de hacerse viejos los ha alejado de mí:
Solo el que s transforma permanece emparentado conmigo.

¡Oh mediodía de la vida! ¡Segunda juventud!
¡Oh jardín de verano!
¡Inquieta felicidad de estar de pie y atisbar y aguardar!
A los amigos espero impaciente, preparado día y noche,
¡A los nuevos amigos! ¡Venid! ¡Ya es tiempo! ¡Ya es
¡Tiempo!

* * *
Esta canción ha terminado, - el dulce grito del anhelo
Ha expirado en la boca:
Un mago la hizo, el amigo a la hora justa,
El amigo de mediodía - ¡no!, no preguntéis quién es-
Fue hacia el mediodía cuando uno se convirtió en dos…
Ahora nosotros, seguros de una victoria conjunta, celebramos
La fiesta de las fiestas: ¡El amigo Zaratustra ha llegado, el huésped de los huéspedes!
Ahora el mundo ríe, el telón gris se ha rasgado,
El momento de las bodas entre luz y tinieblas ha venido…

Anónimo dijo...

Y se acerca se acerca la hora de redescubrir quiénes somos... dos horitas y media...

jop dijo...

javi que mañana nos vemos en los bloques siempre que no haga mucho frio para Candela, y nos pasamos telefonos y rastas

JaviDe dijo...

rope...estate atento al movil a un teléfono que no conoces, te llamaré, porque el ramón al final no viene y así veo si vas o no vas, que solo no me apetece...hablamos por la mañana