miércoles, 22 de octubre de 2008

Bilbao, Baltzola I

Bueno, el viaje continua, y tras dejar los mallos de riglos, y una breve pasada por la escuela Navarra de San Fausto, de la que decir que es una escuela altamente recomendada para los amantes del 6 grado (todo 6tos y dos 7timos), nos vamos a Bilao. Alli coincidimos Dani (gigante), su compi Bego y el Sergi, tras una rauda pasada por la alpina escuela de Atxarte, nos quedamos el Sergi y yo, decidimos ir de paseo, con los cacharros claro, a la clásica escuela de la cueva de la Baltzola, y que decir de este lugar... se respira fanatismo por los cuatro accesos a la cueva, y lo que iba a ser una rauda pasada se convierte en la sucesión de varios días buscando vias, motivación, ilusión y proyectos, donde conocenmos a los locales y nos hacemos amiguetes de un perro, bautizado como Baltzo, y que nos acompañaba cada dia a la cueva, sacando a las vacas del camino para que nos dejaran pasar.

Sergi cuelgo las fotos que te hizo el xaval para que te las descargues desde aquí, vale??? un abrazo colega...
Sr. Gigante, lo mismo aquí van unas fotillos del pegue a los lios donde nos metía el Sergi pa calentar... ya me dirás cuando encadenas!!!














P.D.- Para acudir a esta escuela conseguir los croquis de escalada en euskadi. Hay que llegar a la población e Dima, desde alli continuar por la carretera que sube el puerto y en una pequeña población que dejamos a mano izquieda colarnos hacia ella, la cueva está señalizada desde este punto, dejar el coche en el "aparkalekum" y segir andando siguiendo las marcas indicadas. Justo en el pueblecito (del que no pongo el nombre por que no lo recuerdo), hay unas placas muy evidentes, son de grado muy fácil, pero pueden servir por si acudimos a la cueva con alguien que tiene el grado bajo. Para dormir es de lujo ir a un área recreativa que hay entre Dima y el barrio de Baltzola, es el clásico sitio furgoperfecto, con agua, techado por si llueve, sombrita y tranquilidad.

3 comentarios:

jop dijo...

pobaste la white zombi u que maquina

JaviDe dijo...

no, que essa ya la tenia encadenada, jijiji

Roberto dijo...

Vaya viaje fanatico. Joder el Sergi con esa trencica. Como le siga creciendo la va a poder usar de anclaje en las reuniones. Un saludo a todos y a apretar a muerte.