miércoles, 23 de junio de 2010

Bastoneo-trote por Barranc dels Tarongers

Ayer, después de mucho tiempo sin correr por el monte y puesto que un compromiso familiar me lleva a pasar unas horas en Ontinyent, decido ir a correr un poquillo. A las 16'30, con todo el solapio pegándome en el cogote cojo agua de la fuente y comienzo el trote por el fabuloso Barranc del Tarongers. Paso por los diversos sectores de escalada, Patiràs, alta tensión, llego al molino... voy entre trote y bastoneo, me siento a gusto, no se donde voy y son para mi parajes nuevos, una vez pasado el molino. Las vistas espectaculares, nada que envidiar a otras zonas de la peninsula, un verde vivo, paredes por todos lados, impresionante este rinconcillo valenciano. Tras una subida que no ha cesado desde la salida, miro adelante y veo que me encuentro cerca de Bocairent, y me digo, ¿¿por qué no llegar hasta allí?? Llego al puente y solo llevo 50', así que me decido a subir al mirador donde se encuentra una ermita, donde nunca antes había subido, no sin antes dar unas vueltas por el pueblo buscando el camino de acceso. La bajada es un poco más catastrófica, para coger un atajo me veo en la orilla del rio, como está llenísimo de vegetación, me toca subir por donde puedo y llego casi a la puerta de les covetes de los moros, camino y hacia abajo hasta casi el rio, otra vez hacia arriba siguiendo el camino y otra vez en el pueblo. Entre perderme y enmierdarme llevo ya cuando salgo del pueblo 1h40. La vuelta debe de ser más rápida, o eso pienso, pero eso de investigar volver por donde no había sido la ida me hace volver a perderme en dos ocasiones más. Total que tras 2h40' llego a la furgo derrotao, sudado hasta donde no sabía que se sudaba y muerto de calor...como recompensa me doy un baño en el pou clar (bellísimas pozas)!!!!
Increible esto de descubrir nuevas zonas donde correr!!!!!!!!!!!! Lolo apuntate esta que la zona es guapísima, sin grandes desniveles pero muy gaupos, de verdad!!!!
No hay fotos porque no caí en llevar la cámara!!

1 comentario:

ramonet dijo...

Siento no haber podido acompañarte esa tarde... A ver si tengo más tiempo y empezamos a compartir cuerda , que ya está bien