domingo, 4 de julio de 2010

Cresta de la Foradà,IV

Mañanita de domingo veraniego y como entreno para ... y para vernos el Ramón y yo, que ya hacía que no nos uníamos la cuerda juntos, optamos por la Cresta de la Foradà.
Madrugamos lo justo y un cielo cubierto de nubes presagia una buena mañana sin el sol que puede hacer que nos torremos en la cresta.
Ramón me deja el honor de ir todo el rato por delante, el ya ha hecho la cresta y este es su regalo de hoy. La cresta la hacemos en su mayoría en ensamble, optando por asegurarnos tan solo en los momentos más críticos, que son el comienzo, algún destrepe más que descompuesto y un resalte a mitad de la cresta.
En cuanto al grado y al equipamiento decir que, cuenta con tres o cuatro cordinos a lo largo de la vía, tres o cuatro argollas y una línea de rápeles al final de la cresta.
Me parece una actividad divertida y que hay que hacer, es una cresta por donde escalamos un montón de días al año en sus vertientes sur y norte, y que la verdad, también está muy bien conocerla en su línea de cresta por arriba, los paisajes son increibles, el Maigmo, el Cid... en fin, actividad "facile e divertente pera tuti la familia"


Ramón aproximámdose a la Cresta.

Javi en los incorporándose a la cresta.
Javi ladeando la cresta.

Con la cresta entre las piernas.

Con el Cid al fondo y un resalte a las espaldas.

Recogiendo cuerda...

Ramón con todo el paisaje al fondo ya terminada la actividad de hoy.

3 comentarios:

ramonet dijo...

Al final hicimos la Cresta, me alegro mucho de ue te gustara, yo lo pasé de p.m. Y ahora a por tu nueva casica, que la disfruteis

JaviDe dijo...

gracias colega, por cierto, yo no me hice una cerveza, me hice 300 con barbacoita, jejeje...ya vendrás a ver nuestro refugio en busot!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno, como mola ver la actividad de los colegas en tiempos de sequía, así nos vamos motivando!!!
Me quedan tres días para poder volver a tocar roca!!!