lunes, 8 de febrero de 2010

corto pero intenso

Es domingo nos dábamos cita en la foradà sur y en primera convocatoria el Sr. Galdrán y yo, y más tarde aparecerían por allí, ya casi a la hora del almuerzo Cristian, Rosa y Ferrys. La primera convocatoria era a las 7'30, y con los ojos pegados pudimos observar un rojizo amanecer de esos que pocas veces se ven, y es que estas son entre otras las ventajas de madrugar.

Nada más llegar la idea era probar "Laguna estigia, 7a" del sector mitològic, pero al ver que se encuentra en estado impracticable nos vamos a probar suerte a otros sectores. Calentamos en la conocida "Marisol, 6a", y decidimos ponernos en faena, Ramón quiere tantear "Hector, 7a+" y yo "cruz del sur, 7a", ambas equipadas por el colega Pachi.
Tras calentar y darle cada uno un tiento a las respectivas vías aparecen los colegas que vienen a almorzar y con una actitud al más estilo "prisa mata", calientan en uno de los 5os de la derecha y en un IV del sector central y al final se meten en "L'embolic, 6a+", que sirve a Ferrys para testar sus maltrechos pies y que Cristian encadena al tope-rope, convirtiéndose así en lo más destacable de la jornada, no por encadenar, si no por escalar en este estilo.
Mientras esto sucede, se suceden también los pegues, en ekl segundo pegue de Ramón descifra es paso duro de la placa y consigue llegar a cadena pero sin encadenar, y cuando va a a darle el pegue de verdad, se lía y no consigue sacar el paso. Aún así lo importante son las buenas sensaciones que siente y el buen estado de forma en el que se encuentra. Yo por mi parte tardo dos peques en re-descifrar el paso duro, pues el año pasado ya caí en la cadena de esta vía, aunque esto parezca imposible pues la cadena es lo fácil, pero en fin... tardo dos pegues en descifra el paso y cuando al tercer pegue trato de encadenar no consigo cerrar un bloque un poco largo y me quedo con las ganas. Aún así lo mismo que Ramón, me quedo con las buenas sensaciones que encuentro, y me voy a casa a celebrar el cumpleaños de mi madre más contento que todas las cosas.


Ramón probando "Hector, 7a+"


Ramón sigue probando la misma vía.
Allí dejamos a los colegas que les queda todavía alguna vía por probar. Solo decir que lo de Cristian lo he dicho "pa chinchar", que escaló l'embolic al tope por que se hace más fácil desmontarla por ser una vía que hace mucha travesía (ese cristian, jejeje).

6 comentarios:

ramonet dijo...

Que mañanica más guapa, y al estilo carrozón. La próxima, vías de largos, que es lo que toca.

Roberto dijo...

Molt be Per tot arreu. Que se note ese roco ahi. A ver pues, si nos hacemos compis bloqueros. Hoy nos jodio la lluvia pero no pasa res. Un saludo compadre!

Anónimo dijo...

Ahí ahí, arriba las buenas sensaciones!!!!!
Vicente.

pipag dijo...

ainssssss!
tope-rope, a tope!! jejeej
pues poco mas hicimos, a parte de otra tipica liada de rosa, que volvi a desmontar al tope-rope!
creo k ya he escalado de 2º suficiente para este año.
como esta este finde?

JaviDe dijo...

este fin de semana huyo de carnestoltes y me voy a grabada, ya sabes clásico; climbing&taping&turisting...

Anónimo dijo...

granada canijo...que tenemos entradas pa la alhambraaaaaaaa...luego te veo en casa...muaka wapo