martes, 5 de enero de 2010

La primera del año

Comienza el año y para comenzar con buen pie, quedamos un buen grupo de gente para pasar un tranquilo día en la foradà, en la que unos buscamos volver a tocar canto tras periodos gripales que se han prolongado más de lo esperado, y otros adentrarse en el noble arte de la escalada. Así que bueno, a pesar de un día frió, todos cumplimos nuestros objetivos en un día que a ratos se mostraba gélido y a ratos medio caluroso.

Lo que pasa cuando te mueves torpemente en una furgoneta.

Quedamos a la mañana en la foradà, donde hemos pasado una buena noche la Tamara y yo, nos tomamos todos juntos un cafelillo en la furgo y nos acercamos a la cara sur. Comenzamos montando vías sencillas para que la gente que nunca ha escalada le vaya pillando un poco el rollo a esto, y así todos encadenan con facilidad "De los cuatro, IV" y "De joan, III".
Debido a la facilidad con la que la gente se mueve en estos terrenos decidimos montar "jodido lunes, 6a" y "Pilar, V". Desde aquí pedir perdón, pues les vendí jodido lunes como V+ y allí andaban algunos venga a apretar y venga a caerse, por otra parte felicitar a Vicente y a Dani que si que consiguieron sacar la via.



Maite antes de entrar en el paso duro de "Jodido Lunes, 6a"

En cuanto a "Pilar" decir que Tamara la encadena al primer pegue, y es que parece que esto de los 5tos ya se le va quedando corto, y hay que comenzara a apretar un poco más, sobre todo cuando al día siguiente casi encadena su primer V+ al primer pegue, quedó colgando a un metro del suelo y desde allí hasta la cadena, lo difícil estaba arriba, pero ayyyssss, las cosas son así y las vías se encadenan desde el suelo, jajajajajaja... En cuanto a Marisú y a Maite, decir que no pudieron con esta, pero para ser la primera y tercera vez que escalaban, se puede decir que dieron el callo. Ramiro no quiso ni intentarla pues dejó toda su energía en "jodido lunes", otra vez será colega!!!!


Ramiro antes de entrar y batallar en el paso duro de "jodido lunes, 6a".

Tamara llegando a la cadena de "Pilar, V"

Dani antes de superar y encadenar "Jodido lunes, 6a".

Destacar también la intervención de Darío, que mientras Abril y la profe Pilar, pintaban, coloreaban y hacían deberes, se dedicaba a encadenar "De joan, III" quitando cintas y moviéndose con verdadera maestría. Recordar que Darío, una de las jóvenes promesas de la escalada levantina cuanta con tan solo 5 años.

Marisu en la cadena de "De los cuatro, IV".

Para terminar el día y mientras todo el equipo comía, Vicente y yo montamos "Mujer furtiva, 6a+", vía que encadeno y donde Vicente se cae en el tramo duro pero donde dice percibir buenas sensaciones, así que me imagino que en breves momentos andará tratando de liar a alguien para acudir por allí. Terminamos el día tomando un cafelillo caliente para templar el cuerpo y que decir del sitio, que más bien parecía una barra americana que un bar para el clásico cafelillo, pero en fin, agradable y cálido en el fondo, así que no diremos el sitio para no dar mala reputación a nadie, jajja....
El principio de un bonito atardecer sobre El Cid.
Tras esto cada uno a su casa y Tamara y yo partimos hacia Montesa, donde nos la jugamos a trepar allí un domingo, y que el hombre es el único animal que tropieza no se cuantas veces con la misma piedra, así que qué decir... ambiente pitiqui pitiqui en esta escuela, donde ya he mencionado las azañas de la Tamara y donde a parte de rodar le doy un tiento a "Chorrera pinza hut", durísimo 6b del sector pedra cristalina, al que le veo todos los pasos, pero mientras los veo me resbalo en cada uno de ellos.
Dario quitando cintas.
Profe Pilar y Abril pintando y coloreando.

Buen comienzo del año... y solo quedan 12 meses de disfrutar!!!!!!!! YEAAAHHHHH!!!!!!
Desde la redacción de pertotarreu, FELIZ AÑO a todo el mundo, felices encadenes, felices viajes, felices andurreos, y a disfrutar de todo lo que hagais allí donde lo hagais!!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

eeeehhhh!!! Ya sabes a quién voy a liar!!! jijiji Gracias por todo Bicho!!!
Vicente

lolotor dijo...

feliz 2010 para ti también y para toda la familia, espero que todos tus sueños se cumplan y que en alguno concidamos que será un placer como siempre, un abrazo.or@

ramonet dijo...

Feliz 2010 y tienes unos huevos como el caballo espartero... Mira que ir a Montesa un domingo!!!!!

Roberto dijo...

Per tot arreu te espero en el roco. Este año menos tiempo para el cafe y mas para las dominadas. Feliz Año!!!

JaviDe dijo...

Roberto hay tiempo para todo, pero si así debe de ser, así será. un abrazo