domingo, 10 de enero de 2010

"fa un fretorro que se gela la pel del pixorro"

Con esta célebre frase daba comienzo el espectacular monólogo de Xavi Castillo en el Aula de cultura de Sant Joan, y que decir tiene que le viene al pelo al fin de semana que teníamos por delante.

El sábado nos dábamos cita Rubén, Cristian, Perales y yo para probar suerte en Mula, pues pensábamos que a pesar del frío igual allí no entraba el temido frío del norte. Nada más llegar los charcos helados en el suelo, carámbanos de hielo en las cunetas y si, un viento desagradable al pie de vía. Aún así tratamos de probar suerte, y bueno, calentamos en los sextos que hay a la derecha de la "Elisa, 7a+", al que por cierto Perales le da un tiento donde tras un crujido tiene que bajarse, el dedo se hincha pese a ponerse una chorrera en el dedo.


Chorrera colgante encima de la cueva de Mula.

Bueno pues eso, que más que calentar tratamos de hacerlo pero no lo conseguimos, el tacto de la roca es bueno hasta que el la cuarta chapa dejas de tener sensibilidad en las manos, y en la quinta ya solo sientes dolor, el viento no deja que los cuerpos entren en calor y estar allí se hace un poco insoportable. Tras dos o tres vías cada uno y aprovechando la lesión del Perales nos decidimos a tomar un té calentito a pie de vía y recoger, como es pronto decidimos pasar por el local de Rocalacant y dar allí todo lo que no hemos podido dar en la roca.

Imagen de Cristian a pie de vía, a pesar de parecer un esquimal el tío anda muerto de frío.
De camino a Alicante clásico almuerzo en el bar de la repsol para reponer y ale... para el roco. Allí coincidimos con la olvidadiza mompo, que pasa por allí a recoger el móvil que ha dejado olvidado, y de paso, pues ya se sabe, su colega Alex, con su pareja, de Yecla no puede evitar la tentación de jugar un ratillo, y la verdad es que pasamos un buen rato montando y probando bloques. La verdad es que con esa sesión de bloque hemos conseguido salvar el día, y mientras escribo todavía se me resienten las dorsales,iujuuuuuuu!!!!!!

Perales probando "Elisa, 7a+"

El domingo por la mañana me levanto con ganas de andar y poder ver de cerca la nieve que ha caído por aquí cerca. Se me antoja ir al Cabeçò, que si bien no creo que haya nieve, si es cierto que me pilla cerquita y me imagino que habrá buenas vistas.

Vistas desde la cima del Cabeçò: Aitana a la izquierda, toda nevada, el Puig Campana a la derecha, ya sin nieve.

Llego al Cabeçò cerca de 11'00 y ale ha andurrear. Los charcos se mantienen helados y el ambiente no menos frio que los charcos. Dejo el coche al el parking de debajo de les coves de canelobre, decido subir por el racò de seba, llego a la casetita y a cumbre, un par de fotos, y decido no bajar por el mismo sitio pues puede ser muy monótono, así que decido bajar por la solana, y la verdad es que por aquí es bastante más largo, ¿no?. Una vez en las casas y con el coche en el otro lado cojo el camino que va a las coves y para este tramo y viéndome no muy cansado pongo el "modo carrera" para estas últimas pendiente.
La verdad es que ha sido un buen paseillo de no llega a 3h por el gran Cabeçò, a veces me encanta ir al monte solo, dedicarme a observar, a pensar, a escuchar, y por qué no, a picarme conmigo mismo y ver si mejoro los tiempos que me pongo y me propongo a mí mismo. Y hoy a sido uno de estos días, de los que además he podido disfrutar de unas bellas vistas desde la cima, con todos los alrededores nevados y de ver además por primera vez nieve en el cabeçò, sobre todo y aunque quedaba poca en el collado del polzet y el acceso a este desde el racò de seba.

Mis bastones en el punto geodésico con parte de la provincia al fondo.

4 comentarios:

ramonet dijo...

Sois unos irreductibles,pero por Dios, no irme con viento a Mula.
Nos vemos máquina

Anónimo dijo...

Ufff!!! Con el frío que hacía el sábado!!! Qué máquinas!!!
Vicente

JaviDe dijo...

jejeje de máquins nada que estubimos en el bar... este finde a mquinear con vos!!!!!! cuando comenzará la temporada de bloque??????

Anónimo dijo...

bueno, ya vuelvo a leer los blogs, q los tenia olvidados... y como que olvidadiza mompo!!!! un despiste lo tiene cualquiera, era la escusa para que alex jugara un poco con vosotros, jjaja, que con las dos que iba poco iba a hacer. jajaj. nos vemos maqui!!maria