lunes, 9 de noviembre de 2009

2º Km vertical Puig Campana

El Puig Campana, con sus 1406m de altitud, se trata de la segunda cumbre másmalta de la proivincia de Alicante, ganada tan solo en altura por Aitana, cumbre ocupada por una banda de barbaros armados y disfrazados de color verde. Se trata además por su belleza de una de las cumbres más clasicas de toda la provincia, por su verticalidad y por su cercanía al mar.
El Puig Campana representa un símbolo en el montañismo, y sirve bien como aventura para los iniciados, como para lugar de entrenamiento para los que sueñan con retos más allá de nuestras impuestas fronteras. Cuenta en su parte más vertical con una gran cantidad de rutas de escalada, donde gran cantidad de generaciones han disfrutado de la verdadera aventura en estas paredes, y donde esperemos podamos seguir disfrtando de estas...

Pues si señores... en este ambiente verdaderamente montañero se celebraba el día 1 de noviembre el KM vertical del Puig Campana, y como no podía ser de otra forma allí aparecimos una buena banda de gente para disfrutar de lo mismo. La noche la pasamos cenando buenas dosis de hidratos de carbono sazonados con la más auténtica mistela de Teulada, y tras unos cigarillos para entrar en calor y caldear el ambiente a la cama pronto que mañana de madruga... Los primeros en ver el oscuro cielo fuimos Papi y yo, que teníamos la salida con el grupo de andarines a las 08'00, y más tarde saldrían los fornidos Lolo, Navarro, Rubén y Jeray.
Pudimos disfrutar de una bella carrera, con un ambiente excepcional y con un mar de nubes impresionante en la cumbre del Puig Campana.


El Navarro apretando a muerte
Javi vigilando que no se lleven la pancarta

Lolo saliendo de la pedrera
Los tiempos en carrera fueron:
Lolo; 1h
Navarro; 1h04'
Rubén; 1h09'
Big brother; 1h13'
Nene (andando); 1h25'
Jeray; 1h35'
Papi (andando); 1h55'
El año que viene repetimos y el gal y el cristian estarán allí para penar con nosotros!!!!






5 comentarios:

jop dijo...

joser que locos estais si se puede subir escalando

jop dijo...

ah y gracias por unirte a la causa

pipag dijo...

ehhh, javi, detras de ti, al fondo, se ven las casas de los hombrecitos verdes.
do you rocAlacant esta tarde??

JaviDe dijo...

ese rope, de nada hombre, todos contra los marranos!"!!
Pipag, trataré de ir jueves y quizás viernes

perales dijo...

me alegra saber de ti aunque sea por estos medios, ya veo que mucho pateo, bloque y poca cuerda, a ver si ponemos remedio y coincidimos un finde de trepadita, ontinyent, salinas... donde te plazca.

a ver si tengo un ratillo y me acerco a ver el megaroco que teneis, pero eso ya en diciembre que librare por las tardes, espero y quiero verte antes.

un abrazo maquina.