viernes, 27 de noviembre de 2009

Biar + Ccova Pechina

Por fin, tras escuchar varias de las absurdas y gratuitas polémicas sobre una nueva zona de escalada en Biar, nos acercamos a ella con el equipador, Hakom, y con Miguel de Villena, para ver con nuestros propios ojos esta nueva zona de escalada en el Vinalopó. Nos muestran de lejos algunos de los sectores y nos asentamos en el sector "La Vida". Sector de invierno, con plaquillas buenas y todos los cantos naturales.
Pasamos una buena mañana Ramón, Juan de Madriz, David, Josu, los mencionados locales y yo. Las vias decir que son guapas, con una pequeña y bonita aproximación de unos 15/20 minutos, y al sol todo el día, con lo que es ideal para el invierno. Los grados rondan mayoritariamente entre el 6a y el 7b, son cerca de 12 vías, y hay también un IV y dos proyectos que rondan el octavo grado.
Para que se sepa Hakom nos cuenta que contó con medio ambiente para poder equipar estas vías, que tan solo hay unas muy pocas vías con tallados y que se deben respetar las restricciones de las águilas.

El equipador con el sector al fondo.


Vías se encuentran a la derecha del desplome que se ve en el centro de la foto.

El domingo acudimos a la Cova Pechina, y qie decir que conseguimos batir un record, pues quedamos a las 10'00, salimos a las 10'40 y llegamos al parking tan solo a las 13'00. Pasamos un buen día El Negro, Jara, Italiani, Raúl, María, el Para, Tamar y yo. Fue un buen día de escalada más bien tranquila y acompañados de los colegas del climbingarden. Destacar el encadene sin respirar de Tamara de un IV+ y de lo que viene a ser su segundo V, así como Raúl de un 7a de placa al segundo pegue.

Solo destacar que el día termino con la mala noticia de que abrieron el coche de Raúl llevándose los euros que tenía en efectivo, así como el "tomtom", y trataron también de abrir el coche de Jara. Ambos estaban aparcados en el parking de abajo, y la semana pasada también robaron al Perales, así que ya sabeis... al loro con dejar las cosas a la vista.

4 comentarios:

ramonet dijo...

Que buena crónica y que gusto leerte. Gracias por motivarnos con el blog. A ver si nos vemos esta semana por el roco, perrete

Roberto dijo...

Muy bien per tot arreu pero a ver si menos golfear y mas aprovechar el tiempo para escalar. Que no me entere yo eh. Ah cuando puedas pasame la dolorosa. Un abrazo!

jop dijo...

que se te alga el cafeeeeeee

negrusmagnificus dijo...

Yeahhhh tioo...Me ha gustado la cronica, te he encontrado por medio de Giuseppe. Me has dado envidia y me he hecho uno, jaja. Espero poder verte pronto. Porcierto, me molo mucho el roco, tendrémos que pasarnos un día. Recuerdos a Tamara