miércoles, 21 de octubre de 2009

bloque en sintra

Sintra es un impresionante pueblo al lado de la nariz de Portugal, pero a su vez es también una sierra cerca de la costa y de un misticismo impresionante. Allí acudimos gatos en manos y crashpad a la espalda. Teníamos unos croquis de unos tres sectores, el escogido el el sector Peninha, pero nos enteremoa spor los locales que están abriendo sectores nuevos y cuentas ya con unos nquince sectorazos, los mejores no están en nuestro libro.
Una vez allí no es nada fácil localizar los bloques pues muchos de ellos son impracticables por la caida de árvoles al pie de bloque, por musgo excesivo... pero en fin, aquí dejo algunas de las fotos que hicimos, del paisaje místico y de algunos de los duríiisimos bloques que probé, pues la tamara dedicó ese día a dejar los gatos en reposo y a realizar fotos a mansalva.

Cartel para llegar a los sectores.


Pedazo de vira que se convierte en un durísimo bloque.

Inhumano "Halebop, 6a+/7a".

Salida de "halebop, 6a+/7a".

El sole entre los árboles.

Javi cascando en "halebop, 6a+/7a".

Más sol entre los árboles.

Panorámica de la sierra de sintra, por donde se encuentran los bloques.

Playa que fue nuestro campo base durante una semana.

Pedazo de árbol, ¿¿no??
Zona 100% recomendable para caminar, golfear, furgonetear, blocar... y para practicar el zerderismo, termino acuñano en este viaje, y que se trata de pasear por la sierra siguiendo la mierda, basura, despojos, restos de todo tipo de evases y demás mierda que son capaces de dejar abandonados algunas de las personas que visitan esta zona. El zerderismo es una actividad que se puede realizar en todo Portugal, por lo que pudimos observar, y en particular en esta sierra, y donde puedes recorrer gran parte de la sierra. Espero de verdad que esta práctica no se convierta en habitual en la peninsula ni en ningún lugar del mundo... es cosa de todos!!!!!

2 comentarios:

jop dijo...

El bloque en Sintra de lo mejor de Portugal ¿verdad?

Adhierete a la causa yo entierro mi caca (puedes pillar el logo en el climbingarden) y lucha contra el zerderismo

pipag dijo...

que buen titulo para una foto,
"mas sol entre los arboles" jejejeje
muy chulo el sitio.
se va confirmando 7-8 noviembre, albarraciiinn, a ver si me enseñas los bloques guapos de esa escuela, que ya me tocaba ir