lunes, 28 de septiembre de 2009

Vacaciones en portugal

Bueno, a decir verdad nunca pensé que que Portugal fuera un gran destino para las vacaciones. Y la verdad es que tengo que reconocer mi desconocimiento y desconfianza, pues a decir verdad, tras una semana en este país, he podido flipar y me fui con muchísimas ganas de volver.
Salimos de Alicante en miércoles 15 y ese mismo día nos asentamos en Cascais, una rica ciudad muy cercana a Lisboa, y que nos engancha tanto que es ahí donde pasamos una semana, ubicándola como centro base desde donde nos acercamos a cercanos sitios, en los que se puede hacer de todo; comer frango portugués, trepar, hacer bloque, excrusiones a pueblecitos y a Liosboa, bañarse a la fresca en el atlántico...
Muestro unas fotos como una especie me resumen fotográfico de las cosas que hemos hecho y visto...

Pedazo de árboles que pueden verse en la sierra de sintra.

Pedazo de bloques durísimos en la misma sierra de sintra.

Más árboles y pedazo de ambiente místico en la Peninha (sierra de sintra).


Javi, al fono, preparándo se para blocar entre árboles y musgo.

Guapísimos atardeceres en la bahía del mexihioneiro. Podías disfrutar de esta visión mientras escalabas a última hora en el Farol da Guía y en el mexihioneiro, aunque más apetecía fumarse un cigarreto y disfrutar del ambiente. Que decir que algunos de los encadenamientos del viaje fueron a esta hora.

Más atardeceres fotografiados en blanco y negro.

"Tritón" del Palacio de la Pena en Sintra.

Palacio de la Pena en la localidad de Sintra. Visita obligada si se pasa por esta zona de Portugal. La visita merece mucho la pena, en los días de descanso, jejeje

Estético bloque, con guapísimo ambiente, en la bahía del mexihioneiro.

Uno de los clásicos tranvías que recorren Lisboa. Lo mismo que Sintra, recomendamos una visitilla a esta ciudad, considerada una de las capitales más bonitas de Europa.

Ambiente bloquero que se respiraba al aterdecer en la bahía del mexihionero, allí coincidimos con unos locales muy majetes que nos hicieron un tour por los diferentes bloques del sector. Nos fuimos de noche y allí se quedaron blocando con una lamparita.

Tamara bajando de una de las vías que encadena en la marina escuela del Farol da Guía. Guapísimo sector con un ambiente atlántico que fanatiza al máximo.

Tamara observando alguno de los proyectos con los que se empezina.

Algunos de los recovecos que se encuentran en el Farol da Guía.

7 comentarios:

pipag dijo...

juer tio, que guapo. se me ponen los dientes laaaargos sobre todo con esta lluvia que no paraaaaaaaa.

guapísimas las fotos y el lugar parace que merece mucho la pena. habra que pensarselo antes de tirar a los paises del norte

jop dijo...

loooooooco sorprende portugal he?

¿escalaste las adherencias de sintra?

ramonet dijo...

Que guapo, sobre todo lo de alternar turismo del guay( de ese que se hace en Septiembre) con la escalada. Por cierto, con esos lugares y bloques, ¿seguro que quieres venirte a practicar el Vinalobloc? Corres el riesgo de un pequeño bajón....

JaviDe dijo...

Pipag, no dudes que portgal es un destino de puta madre, de verdad!!!
Rope... ni de coña me verás en sectores de aherencias, pero por lo demás destino muy muy sorprendente... estuviste en farol de guia???
Ramonet, no me la baja la motivación ni los miles de litros que nos caen sobre la cabeza!!!!!!!! cuando vamos???

jop dijo...

estuvimos hace muchísimo tiempo en el mar escalamos en cascais creo pero no me gustó mucho porque las vías eran muy cortas (para gustos colores) quizá no estuvimos en el sector adecuado.
Lo que mas nos gustó fue el granito de Sintra, escalar tres largos en granito (también había fisuras y largos de setas)y llegar al castillo molaba mazo, tambien los bloques del bosque de enanos pero un poco duros)

ramonet dijo...

Perrete, sería el viernes, que tengo que ir a Villena a recoger los gatos. Te digo algo esta tarde o mañana.
Salu2

JaviDe dijo...

es cierto rope eso de los gustos, a mi cascais me flipo, cierto que las vías eran muy cortas, ero en su estilo me parecieron una verdadera pasada...
y bueno ramonet, a ver hablamos para eso del peñón y eso el vinaloblok!!!!!!!!