lunes, 22 de diciembre de 2008

Domingo nostálgico

((El geppe a pie de via))


Pues si, me estoy convirtiendo en especialista en viajes no realizados…este fin de semana tocaba viajecillo de “climbing&taping” (escalada y tapas) en Madriz, motivado por la visita del Geppe, pero bueno al final este personaje bajaba a alicante y entre la Tamara, el Geppe y yo tomamos la decisión de aplazar el viaje para cuando en Madriz podamos estar todos. Así que nada, no hay mal que por bien no venga…
Llega el sábado noche y llamadas pertinentes para trepar en salinas, tengo alli la Cernialus como proyecto y quiero darle un tiento. El domingo quedo con el Geppe, una de las dos personas que me enseñaron a escalar, el otro fue mi gran hermano Yûsss, para ir sin prisas a escalar, cafetito de turno y dejar el coche en la casa para disfrutar del paseo de acceso. El Geppe, tras dejar de lado su vida de maratoniano (maraton de Praga y de Nueva York, y un sin fin de medias maratones), está volcado en el esqui de travesia, así que reconoce estar flojillo escalando, con lo que empezamos suavecito, encadena un IV+, y en la segunda vía se levanta una yema del dedo y decide que la escalada está casi finalizada para él por hoy, aún así le da un pegue a un 6b para ver como se encuentra al apretar. Yo por mi parte le doy un par de pegues a la cernicalus, ya soy capaz de ver los cantos mejores que el primer día, pero aún así los pies me llevan loco y no soy capaz de ver los pasos difíciles del todo, me falta el paso difícil, en los demás me encuentro suelto. Cristian a ver si quedamos y me la flaseas, jejeje
Lo considero un gran día, sobretodo por la compañía de la que he podido disfrutar, el Geppe fue mi mentor del mundo vertical, y trepar con él siempre es un verdadero placer, desborda motivación por los cuatro costados cuando me cuenta como los martes se mete en el cuerpo 4 horas de esquí de travesia para subir a un pico donde hay un refu y tomarse allí dos o tres cervezas, o como pone a prueba su físico tratando y consiguiendo correr tres horas a 0 grados en alemania… en fin, un gran día, aunque no haya encadenado. La escalada para mi siempre será algo más que encadenar vías que me suponen mucho esfuerzo, mucho tesón, también será el sentirme libre y disfrutar de la compañía de grandes gentes en grandes lugares.
También me alegro cuando al otro lado del teléfono el Cristian me cuenta la maratón de encadenes en Sella; Seventh samurai, ojo de odra y tecnócratas del alpinismo en el día, y algunas de ellas a vista….yeeaaahh, enhorabuena bitxo!!!!!
El Geppe cuidamdome la Cernicalus El dedo tras el primer pegue a la via

3 comentarios:

jop dijo...

aupa javi descarao que la escalada es asin. Yo vi el maraton del Cristian madre mia habia que tirarle de la cuerda encdenó todo en lo que se metió.

A ver si te comes un Cernicalo para la cena de Navidad y eso feliz navidad, nos vemos el año que viene

ramonet dijo...

Mákina, la Cernicalus en poco para ti. A ver si quedamos esta Navidad y trabajamos las vías con tranquilidad. Sentí mucho no poder ir a Salinas al final, pero teníamos que estar pronto en casa y si dejaba el coche abajo se iba a hacer muy largo. Bones festes i bon Nadal, campió.

Anónimo dijo...

hola bitxaco. que entrañable es el gran geppe y que polivalente es ese hombre, una vez que decide que ha terminado con un deporte lo deja totalmente y a por otro!!

gracias por nombrarme, si es k no se k desayune que no podia parar, menos mal que se hizo de noche, que sino acabo subiendome por la explanada, jajaja!!!
feliz navidad, y ya casi prospero año nuevo.
por cierto, no te aseguro nada, pero el dia 1 curras?
y a ver si un dia vamos a salinas y tomamos cernicalus amb creilles