domingo, 14 de marzo de 2010

El tamaño no importa.

Domingo por la mañana.

A las 6'00 de la mañana suena el despertador, no me cuesta levantarme, se que me queda por delante una actividad con la que estoy supermotivado; tapiar con Galdrán, al que hace bastante que no veo. A las 7'00 al coche con tan solo 3ºC, un frio que pela, y ale, té en la frafo y para la pared de Ana, al ladito del Rincón de Bonanza, objetivo la via "Reptil, 2oo V". Llegamos al parkimg a las 8'00 y grata sorpresa al encontranos allí a una buena colla de Carrozas, con los que compertiremos pared por una vía que irá un poco más a la izquierda. 30' de aproximación y allí que nos encontramos.

Pared de Ana desde abajo.

Así que paso a describir la vía:
L1.- Comienzo yo pero mi distancia de estas actividades me hacen darle pronto el relevo a mi compañero. 60m, IV. Equipamiento 2 cordinos en todo el largo, reunión en una cadena roja con descuelgue. Ramón no coloca un cordino en un puente de roca.
L.2.- Se lo da también Ramón. 50m, IV+. Tres cordinos yreunión en una cadena. Ramón no coloca más seguros.
L.3.- Me toca a mi estrenarme. 50m, IV-. Coloco además un cordino y dos friens, uno pequeño y uno grande (camalot azul). Reunión en un puente de roca al final de la pared y comeinzo de la la creta, cuando esta coge verticalidad a la izquierda.
L.4.- Me vuelve a tocar a mi. 40m, V-. Un cordino. Reunión en un parabolt de la línea de rápeles.

Decir que los L3 y L4 los empalmamos en uno solo gracias a la inestimable colaboración del colega Domingo, que se encuentra en el tramo de la cresta y se dedica a asegurar a Ramón con la cuerda que me sobra, mientras otor coega carroza me asegura a mi en al últim largo. Si no no se hubiera podido empalmar pues suman 100m los dos seguidos.

Descenso: a pesar de existir una línea de rápeles, nos despedimos de los carrozas que bajan por ella, y nosotros optamos por darnos un paseo de bajada, dando una gran vuelta por toda la sierra por un Pr marcado que a pesar de irse lejísimos, termina dejándote en el coche. Total: 1h30' de descenso.

Decir que ha sido una buena mañana, y que la vía es buena para la práctica y el divertimento con el materia flotante.

Ramón aproximándose a la vía.

Ramón en el L2.

Toda la tirada del L2 y Ramón arriba del todo.

Los Carrozas en una parte de la cresta cimera y todo el impresionante paraje al fondo.

DOMINGO POR LA TARDE

Tras u buen cocido en casa para templarel freco y una pequeña siesta, viene a casan Vicente, Darion y Abril a por mi, y tomamos destino a los bloques de Crevillente. Allí hemos quedado con Rubén, Blanca y Dani, y nos encontramos con Fede.
Comenzamos a calentar en los V de la piedra de la derecha del bancal y pronto entramos en tomate; Rubén encadena el lance a la arista, y menos Vicente y Blanca, todos encadenamos "Travesis rizzo, 6a+" y "el gurú, 6b", bloque este que yo no tenía y que encadeno gracias al truco del Fede. Vicente y Blanca le dan pegues a otro V+ y se lo dejan visto para sentencia. Damos la vuelta al bloque, a la parte de la "ali Joe, 7a" y allí empieza el fanatismo. Rubén y el Fede prueban la "Ali joe" desde abajo y la "variante de la hombros locos, 7b" y encadenan un impresionante 6c a la derecha del "Último eslabón". Dani prueba todo lo que puede y encadena la "Variante alicantina, 6b/b+/c", que también reencadeno yo mismo, y todos encadenamos un 6a a la izquierda de esta, menos Vicente que se queda a falta de descifrar un pasete que se le resiste, así que habrá que volver.
Todo este adherezado por una buena compañía, mucho fanatismo, los juegos de Abril y Dario, unas buenas risas y un buen termo de té para ayudar a calentarse y a descansar.

A las 19'30 dejamos allí a todo el equipo y los de nuestro coche nos volvemos que los pequeñuelos tienen que ver a su iaia... en general, y en particular de puede hablar de un gran día de escalada con una buenísima compañía.


Vicente y Blanca descansando y observando.

Rubén probando la "Variante hombros locos, 7b".

Rubén en "el gurú, 6b".

Dani en el mimo bloque.

Dani con el canto de salida del mismo bloque.

3 comentarios:

ramonet dijo...

Bicho, un placer compartir cabo de cuerda contigo. Respecto a lo de la tarde eres un crack, pero recuerda que para tapiar a gusto no hay que dejárselo mucho...Pásalo bien en Albarra

Domingo dijo...

Javi, un placer verte mover por esa tapia clasicona.Metros y metros y las cosas cambian. Animo con tus proyectos.
El carrozon

Roberto dijo...

Pero bueno!!! El Guru en zapatillas!!! Y a mi que no me salio en toda la tarde. Ese va a ser el proyect para el Crevibloc. Muy bien Per tot arreu, dia completito eh? como para hacerlo tres dias seguidos... Enhorabuena y a seguir asi. Ruben!!! A ver si te dejas ver