sábado, 15 de diciembre de 2012

PPA (Puig-Ponoig-Aitana)

Bueno primero que nada decir que como la cámara de fotos estuvo de baja, pues el blog también, y dependo hasta ayer de las fotos de que algún coleguilla quiera pasarme, esta vez gracias al  Big Brother.

Bueno, pues hace dos semana, en plena bajada de temperaturas y con un tiempo bastante desapacible, frio y viento a mansalva, nos dispusimos el Lolo, el Big Brother y el que suscribe, ha realizar una gesta en las montañas levantinas, la ruta seleccionada la bautizada PPA, ahí va la crónica del rutón, que trata de encadenar en una sola jornada el Puig Campana, el monte Ponig y Aitana, tres de las cimas más emblemáticas de la provincia, en total...

Tras la última cumbre por la umbría de Aitana.

Salimos a eso de las 9'00 de la mañana de la Font del Molí en finestrat, una subida de calentamiento por el carrerò del campana, collado y cima bien venteado y rápido para el coll del pout a realizar el primer avituallamiento. de aquí, y rápido que parado uno se congela a la segunda cima del día, cumbre del Ponoig, donde en poco más de 2h30' ya lo andamos, o mejor decir corremos, de bajada. De aquí y en dirección a la impresionante zona del valle del eco, opuesta a la ruta de subida llegamos a un cruce y seguimos dirección Sella, sendero y pista que se deja correr con bastante tranquilidad. A eso de las 3h nos hacemos el segundo avituallamiento y continuamos, pasado por la puerta del Wild Side, refu de l'arc y dirección Sella.

 En la tercera y última cima, Aitana.

Una vez llegamos a la Font de l'alcàntara camin hacia la derecha a tumbar bajo nuestro pies la subida al runar de la Duna, único momento de calor del día, no sin antes unos ágapes que nos den fuerza. Días más tardes el colega Ramón me dice que en la cueva del runar de la Duna equipo hace años unas vías junto al Miguel (madre del señor!!!). Pues bien seguimos hacia arriba y por fin vemos nuestro próximo objetivo y última cumbre.

Viendo de donde venimos desde el runar de la Duna. 

Cuando llegamos al alto el tiempo vuelve ser indesable y vemos lo que nos queda por delante, barranc de tagarina, Vamos hacia él, las horas comienzan a pesar, los pies duelen y el frio me deja las manos con muchos dolores. Tengo un momento de bajón en el que el Lolo, entre pacas palabras y agradecidos silencios me hace sentir cerca suyo y poco a poco me vengo arriba. Llegando a lo alto del barranc el frio se hace cada vez más insufrible, por lo que sacamos nuestra última arma, el cortavientos. Así enfilamos la subida al Aitana, para quien no lo sepa la cumbre alicantina más alta. Ya nos acompaña la nieve por su vertiente norte, la nubes tapa nuestros maltrechos cuerpos, el viento nos hace bailar incómodos compases y por si era poco comienza a nevar. En silencio vamos ganando metros, hasta que sabemos que es la última bajada antes de la última subida, en esta la rodilla del Big Brother se resiente y el rirmo comenzará a caer paulatinamente.
Por fin llegamos a nuestra última cumbre, no vemos nada, hace viento, mucho frio y la nieve hiela nuestros pies. Foto y para abajo. Ya en lenta bajada respetando el ritmo del Brother, sin abandonarlo y sin dejarlo caer, llegamos a la font del partagat, avituallamiento número ni se sabe, algo rápido y seguimos bajando por senderos de ensueño de la cara norte de Aitana.

 Cumbre en el Ponoig.

 En la venteada cumbre del campana.

Por fin tras muchas horas, mucha lucha, algo de turrón, frutos secos, plátanos y menos agua de la que cabría esperar, llegamos a l Font del Moli del Pi, en Guadalest... 39'8km con 2850m+. Una buena ruta para pasar un "ratillo" con los colegas.
Lo celebramos con unas birras y bocatas en el siempre agradable y familiar "Refu de Guadalest", donde nos trataron de maravilla, y les pedimos que pusiera una rampa de minusválidos pues no podíamos con los escalones de acceso, jejeje


Ilusionados antes de la gran batalla.

10 comentarios:

lolotor dijo...

Grandisima aventura que acabo de revivir leyendo tu relato, en breve otra, SOMOS TANQUES!!!!!!!!!!!

JaviDe dijo...

Ese Lolo!!! el domingo zapatillada a muerte, para ganarnos la cena del lunes, que por cierto habrá qiue quemarla otro día, no?? una abrazo TANQUE!!!!!!!!!

rope dijo...

BRUTAL TOTAL

JaviDe dijo...

Rope, no más brutal que las regletas del sherpa mirando hacia abajo...

Roberto dijo...

Tope gama Per tot arreu!!! Estas fet un bou!!!

oscar dijo...

yo de mayor quiero ser así, que titanes!!!!

JaviDe dijo...

ei... ese Oscar!!!! si tu haces lo mismo pero con las olas, la tabla y el neopreno!!! un saludo y a ver si nos vemos pronto maquinilla!!!

Anónimo dijo...

excellent points altogether, you just gained a new reader.


What would you recommend about your post that you
made some days ago? Any positive?

my page - golf courses richmond surrey

Anónimo dijo...

I have been browsing online more than three hours today, yet I never found any interesting article

like yours. It’s pretty worth enough for me. In my opinion,
if all website owners and bloggers made good content as you did,
the net will be a

lot more useful than ever before.

Feel free to visit my weblog :: Ski

Anónimo dijo...

I'm extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Either way keep up the excellent

quality writing, it is rare to see a great blog like this one today..

My homepage: b&m fishing phone number